Minería

Vizsla Silver actualiza plan de exploración de Panuco para 2024

Vizsla Silver actualiza plan de exploración de Panuco para 2024

Vizsla Silver Corp. presentó un resumen de fin de año y perspectivas para 2024, incluyendo sus actividades en su proyecto de oro y plata Panuco en Sinaloa.

 

Michael Konnert, Presidente & CEO de Vizsla Silver Corp., comentó que 2023 fue otro año emocionante de exploración y crecimiento en Panuco.

 

“Comenzamos el año con el logro de un hito importante al anunciar una actualización significativa del recurso inaugural que destacó un aumento material tanto en la ley del proyecto como en las onzas contenidas. La perforación a lo largo del año continuó expandiendo la mineralización conocida, particularmente en Copala. La cual ha duplicado su longitud en relación con enero de 2023”, destacó.

 

Agregó que, el equipo de exploración logró realizar dos nuevos descubrimientos en La Luisa y El Molino. Los cuales representan estructuras amplias, de alta ley y cercanas a la superficie con el potencial de agregar recursos en las proximidades de la principal Copala y áreas de recursos de Napoleón.

 

A principios de 2023, Vizsla recaudó con éxito 45 millones de dólares para financiar sus objetivos operativos en curso.

 

“Continuaremos explorando nuevas áreas del distrito con estudios geofísicos y cartográficos de bajo costo y 65,000 metros de perforación planificada. En el lado corporativo, esperamos que una serie de catalizadores potenciales agreguen credibilidad y valor a la Compañía en el corto plazo. Incluidas nuevas contrataciones técnicas para respaldar la siguiente fase de desarrollo del proyecto y una escisión de una regalía de propiedad total sobre la Propiedad. Esperamos con ansias otro año seguro y emocionante para Vizsla y agradecemos a todos por su arduo trabajo y continuo apoyo”, describió.

 

Te puede interesar: Vizsla Silver intercepta plata de alta ley en Panuco

 

En 2024, Vizsla sigue centrada en ofrecer valor a las partes interesadas y beneficiar a las comunidades en las que opera.

 

“En el proyecto, nuestro objetivo es reducir aún más el riesgo del recurso a través de estudios técnicos actualizados que incluyen una muestra masiva totalmente permitida y un programa de mina de prueba”, compartió.

 

Adicionalmente, la compañía estima entregar un MRE actualizado para el proyecto en enero de 2024. Igualmente, espera entregar la PEA inaugural en el primer semestre de 2024. Además de completar pruebas metalúrgicas actualizadas en el segundo semestre de 2024. Incluyendo, un programa avanzado de muestras a granel/minas de prueba. Y completar más de 65,000 metros de perforación enfocada en recursos/descubrimiento.

En 2023, Vizsla completó más de 98.000 metros de perforación diamantina diseñada para expandir y mejorar los recursos minerales en la parte occidental del distrito Pánuco. Particularmente, en las zonas de Copala y Napoleón.

 

La mineralización en Copala ahora se ha rastreado a lo largo de 1,770 metros a lo largo del rumbo. Es decir, 450 metros hacia abajo y permanece abierta hacia el norte y sureste. Esto representa aproximadamente un aumento del 97% en la duración medida de la huelga de Copala, en relación con el MRE de 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

Efraín Mariano

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar los energéticos. AMLO

editor

Poder Judicial rechaza consulta popular vs reforma energética: AMLO

editor