Minería

Gold Resource reporta producción de 17,690 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource reporta ventas de 5,965 onzas de oro en primer trimestre 2024

Gold Resource Corporation reportó una producción de 17,690 onzas de oro equivalente en el primer semestre 2023, en línea con su guía anual de producción.

 

La compañía produjo y vendió un total de 10,795 onzas de oro y 569,072 onzas de plata. Para un total de oro equivalente de 17,690 onzas durante la primera mitad del año.

 

Adicionalmente, durante los seis meses, la compañía vendió 6,201 toneladas de zinc, 659 toneladas de cobre y 2,734 toneladas de plomo. La producción del año hasta la fecha está en camino de lograr la orientación de 30,000 a 31,000 onzas de oro equivalente.

 

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, comentó que las actividades de exploración son  muy alentadoras en lo que va del año.

 

“La primera mitad de 2023 ha sido muy alentadora en el frente de exploración con el descubrimiento de una nueva zona de mineralización entre nuestras dos áreas mineras. Si bien es temprano, los resultados justifican con creces nuestro enfoque en la exploración durante los últimos dos años a medida que buscamos aumentar la vida útil de la mina”, destacó.

 

Agregó que las operaciones han sido como se esperaba con los tipos de cambio y los precios de las materias primas aumentando los desafíos.

 

“Esperamos brindar una actualización completa sobre la llamada de publicación de resultados del segundo trimestre programada para el 27 de julio”, añadió.

 

Te puede interesar: Gold Resource reporta sólida producción y venta de oro en mina Don David

 

Cabe señalar que, por noveno año consecutivo, la Mina de Oro Don David obtuvo el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable (“ESR”) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Los premios se otorgan a organizaciones que demuestran un compromiso de apoyar programas de protección social y ambiental dentro de sus comunidades locales.

 

Gold Resource es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con sus operaciones centradas en la mina de oro Don David en Oaxaca.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mañana, todos a Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

Aztec Minerals actualiza resultados de oro en proyectos Cervantes

Efraín Mariano

Vizsla Silver anuncia nuevo descubrimiento en Panuco

Efraín Mariano