Minería

AMLO resalta generación de energía limpia en Baja California Sur

AMLO resalta generación de energía limpia en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se ha incrementado la generación de energía limpia en Baja California Sur.

 

En la mañanera desde Baja California, López Obrador comentó que en esa región se ha incrementado mucho la generación de energía eólica y la energía con gas.

 

López Obrador describió que el aumento de la generación está asociado a la ampliación de las plantas de la CFE y a la compra de una planta, con lo que ya no falta de electricidad en el estado.

 

“Se ha incrementado mucho la generación, no solo se ampliaron las plantas de la CFE, sino que se compró una planta para Baja California Sur. Se produce energía eólica y energía con gas”, apuntó.

 

Igualmente, López Obrador recalcó que se ha cumplido con los compromisos para que no falte la electricidad en Baja California Sur. Incluso dijo, se compró una planta de generación de energía eléctrica.

 

“La Federación ha invertido para generar más energía eléctrica en Baja California Sur. Hemos cumplido los compromisos que hicimos, inclusive se compró una planta de generación de energía eléctrica”, agregó.

 

Te puede interesar: AMLO confirma gira por Baja California y Sonora

 

Por otra parte, el mandatario confirmó que tenemos cerca de mil elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur.

 

Señaló que, su gobierno no ha dado nuevas concesiones mineras, salvo una excepción en Mulegé, BCS, por la fuente de empleos tras una consulta ciudadana.

 

Adelantó que ya se revisa el tema de los elevadores en el IMSS, mientras que durante este viernes la vocería de la Presidencia emitirá un informe sobre el caso de la niña que murió en Quintana Roo.

 

Acusó que lo quieren silenciar, luego de que el INE aprobó medidas cautelares para que se abstenga de emitir pronunciamientos sobre el proceso electoral 2024. Luego de la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez.

 

Related posts

Onza de oro marca nuevo máximo histórico

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta producción récord de oro en 3T23

Efraín Mariano

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

Efraín Mariano