Minería

Golden Minerals detecta oro de alta ley en Rodeo

Golden Minerals presenta resultados de circulación inversa en Rodeo

Golden Minerals informó que descubrió oro de alta ley en su programa de perforación de circulación inversa en su mina Rodeo en Durango.

La minera estadounidense presentó los resultados de los 25 barrenos de circulación inversa (RC) recientemente completados en su mina Rodeo; que incluyen 18 metros (m) con una ley de 2.9 gramos por tonelada (g/t) de oro y 11 g/t de plata.

Asimismo, la compañía describió que ha perforado 47 agujeros RC con un total de 3,187 metros; que se centró en la expansión de los recursos y la exploración de varios objetivos situados junto al pozo abierto.

Warren Rehn, director general de Golden Minerals, confirmó que los resultados iniciales de la perforación RC son muy positivos.

“Los intervalos de oro se expanden en las zonas conocidas de mineralización de oro de grado de molino al sur del pozo actual. Asimismo, indican que hay un fuerte potencial para Rodeo para albergar tonelaje rentable adicional, a los precios actuales, al sur y al oeste del pozo actual”, agregó Rehn.

Te puede interesar: Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

Del mismo modo, la minera señaló que las perforaciones han intersectado varias zonas amplias de mineralización de oro diseminado. Asimismo, y han identificado varias zonas adicionales de alta ley que parecen estar alojadas en una serie de estructuras silicificadas; que corren paralelas a las zonas de oro de alta ley que se están explotando actualmente.

La minera estadounidense cuenta con una sólida cartera de proyectos de exploración que tiene previsto impulsar con el flujo de caja generado por sus operaciones en Rodeo y Velardeña. Asimismo, la empresa posee la propiedad de plata El Quevar en Argentina y está avanzando en propiedades mineras en México, Nevada y Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Trabajadores de Buenavista del Cobre reciben utilidades de 300 mil pesos

editor

GR Silver anuncia nuevo descubrimiento en Plomosas

Efraín Mariano

México requerirá ayuda para explotar el litio: Coparmex

editor

Leave a Comment