Minería

Golden Tag actualiza estimación de recursos del complejo La Parrilla

Golden Tag Resources inicia campaña de perforación en La Parrilla

Golden Tag Resources Ltd. presentó una estimación actualizada de los recursos minerales de su complejo recientemente adquirido, La Parrilla, ubicado en Durango. La compañía informó que SRK Consulting (Canada) Inc completó la estimación de recursos minerales actualizada de su complejo minero de plata.

 

En diciembre de 2022, la compañía celebró un acuerdo de compra de activos definitivo con First Majestic Silver Corp para adquirir una participación del 100% en el Complejo Minero de Plata La Parrilla de 69,478 hectáreas. Se espera que la adquisición se cierre en los próximos días a la espera del consentimiento y aprobación de TSX-V.

 

De acuerdo con la compañía, la estimación de recursos incluye 22 vetas dentro de las minas subterráneas Rosarios, San Marcos y Quebradillas. Actualmente en cuidado y mantenimiento. Todos los recursos minerales se encuentran muy cerca del acceso subterráneo y del desarrollo existentes.

 

Los recursos minerales indicados se estiman en 615,000 toneladas con una ley de 263 g/t Ag.Eq. (176 g/t Ag, 0.08 g/t Au, 1.55% Pb, 1.39% Zn). Lo que equivale a 3.48 millones de onzas (Moz) Ag, 1,700 onzas (oz) Au, 9,600 t Pb y 8,500 t Zn o 5.19 Moz Ag.Eq.

 

En tanto, los recursos minerales inferidos se estiman en 1,257,000 toneladas con una ley de 256 g/t Ag.Eq. (191 g/t Ag, 0.12 g/t Au, 0.99% Pb, 1.01% Zn). Equivale a 7,73 Moz Ag, 5,000 oz Au, 12,400 t Pb, y 12,700 t Zn o 10,33 Moz Ag.Eq.

 

Te puede interesar: Golden Tag Resources actualiza adquisición del complejo La Parrilla

 

Aproximadamente el 15% del tonelaje de recursos minerales indicados y el 35% del tonelaje de recursos minerales inferidos es mineralización de óxido. El 85% del tonelaje de recursos minerales indicados y el 65% del tonelaje de recursos minerales inferidos es mineralización de sulfuros.

 

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag, comentó que la estimación de Recursos Minerales inaugural en La Parrilla es un hito importante.

 

“Todos los recursos minerales informados hoy están muy cerca del desarrollo subterráneo existente y la infraestructura relacionada necesaria para respaldar la posible extracción eventual. La Parrilla sigue siendo una mina de plata de alta calidad donde FMS produjo 34.3 millones de onzas equivalentes de plata entre 2005 y 2019. Cuando se puso el complejo en cuidado y mantenimiento porque los precios de la plata promediaron aproximadamente 16 dólares la onza”, destacó.

 

Agregó que el estudio proporciona una base confiable para hacer crecer los recursos minerales y formará la base de un programa de exploración específico.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Efraín Mariano

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Nombra nuevo director general minera Autlán

editor