Minería

Goldgroup Mining comienza exploración de alto impacto en Cerro Prieto

Goldgroup Mining comienza exploración de alto impacto en Cerro Prieto

Goldgroup Mining Inc. anunció que ha comenzando un programa de exploración de alto impacto en la mina de oro Cerro Prieto en Sonora.

 

El programa comprende aproximadamente 6,000 metros de perforación de núcleos de diamantes, un estudio geofísico de polarización inducida y zanjas superficiales. La perforación se concentra cerca de la mina en las zonas mineralizadas de Nuevo Esperanza y Reyna adyacentes a la zona de Esperanza. Donde la mina está produciendo actualmente. Esta zona principal de Esperanza permanece abierta al norte y al oeste.

 

Además, algunas perforaciones de prueba se asignarán al South Pit previamente extraído, donde se ha identificado la oportunidad de reactivar la minería de esta área a bajo costo, para extraer los recursos accesibles restantes a través de un pequeño retroceso de pozo.

 

Adicionalmente, a un kilómetro al sur de la mina, a lo largo de la principal zona de corte Cerro Prieto, varias zonas mineralizadas recién descubiertas se examinarán más a fondo a través de zanjas superficiales y posibles estudios geofísicos durante la campaña.

 

Ralph Shearing, CEO de Goldgroup Mining, comentó que el potencial al alza en Cerro Prieto es increíblemente emocionante, prometiendo una expansión sustancial.

 

“Tenemos la intención de maximizar y optimizar esta mina a su mejor rendimiento. Como nuestro activo fundamental, Cerro Prieto seguirá siendo fundamental para nuestra estrategia a medida que avancemos hacia convertirnos en un productor de oro intermedio”, destacó.

 

Te puede interesar: Goldgroup Mining actualiza exploración en mina Cerro Prieto en Sonora

 

La mina de oro a cielo abierto Cerro Prieto ha estado en producción desde 2013 y actualmente está produciendo aproximadamente 11,500 onzas de oro por año. Uno de los objetivos clave del programa de exploración es delinear recursos adicionales para agregar inmediatamente al plan de la mina, lo que permite una producción anual significativamente mayor.

 

La compañía está muy avanzada con la instalación de un segundo circuito de trituración para aumentar la producción. Apuntando al menos a 24,000 onzas anuales de la minería en curso, con un cronograma de finalización esperado cerca de fines de abril.

 

Una segunda iniciativa, actualmente en la etapa final de ingeniería y planificación con un consultor independiente, debería permitir a la compañía iniciar una nueva lixiviación de las almohadillas de lixiviación existentes para recuperar el oro residual. Las almohadillas de lixiviación, al final de los años, contendrán más de 10 millones de toneladas de roca mineralizada triturada disponible para reprocesamiento con un grado estimado de 0.40 g Au/tonelada.

 

Las pruebas de lixiviación en columna interna indican que son posibles recuperaciones del 40% del material de lixiviación anterior. Los costos estimados de capital y economía, para este proyecto independiente, estarán disponibles al finalizar el estudio de ingeniería independiente. Se espera esté listo antes de fines de abril de 2025.

 

Cerro Prieto abarca una gran área de proyecto de 4,300 hectáreas a lo largo de una prolífica zona de corte. El proyecto alberga vetas epitermales de cuarzo-oro de baja sulfuración con una excelente cinética de lixiviación, junto con objetivos de almacenamiento mineralizados a mayor escala.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Política de Minera Cuzcatlán se alinea a los Derechos Humanos

Efraín Mariano

Recomiendan la participación de inversión privada en producción y extracción del litio en México

Paola Sánchez

Great Panther actualiza recursos en mina Topia y Complejo Minero Guanajuato

Efraín Mariano