Minería

Americas Gold eleva expectativas por regreso de Cosalá

Mina San Rafael, en Cosalá, multiplica producción en 2022

Americas Gold and Silver Corporation elevó sus expectativas de producción para el presente y siguiente año, por el regreso de la producción total de su mina en Cosalá, Sinaloa.

La Compañía tuvo un sólido final de año por la mejora en el Complejo Galena, propiedad del 60%; así como por la reanudación de la extracción y molienda en las operaciones Cosalá en el cuarto trimestre de 2021. Estas mejoras continuaron hasta el primer trimestre de 2022 a medida que las operaciones de Cosalá alcanzaron la producción total.

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, aclaró que los resultados financieros para 2021 no reflejan el estado actual de la empresa.

“La reapertura de las operaciones Cosalá y el regreso a la producción total, combinados con los precios crecientes de la plata y el zinc; han mejorado en gran medida la posición financiera de la Compañía y proporcionarán un flujo de caja constante para la Compañía”.

Se espera que la producción de plata equivalente aumente aproximadamente un 240% en 2022 y un 375% en 2024. Lo anterior, como resultado de un aumento de la producción de mayor ley de plata del depósito San Rafael en la operación Cosalá.

Igualmente, la compañía espera que estas operaciones generen márgenes sólidos a los precios actuales de plata y zinc. 

En general, 2021 fue un año desafiante para Americas Gold & Silver, ya que Relief Canyon contribuyó a la mayoría de las pérdidas que ahora están detrás de la Compañía.

Te puede interesar: Americas Gold eleva meta de producción de plata por impulso de Cosalá

Los ingresos sumaron 44.8 millones y pérdida neta de 160.6 millones para 2021, con una pérdida de 1.11 dólares por acción. 

Asimismo, el balance está mejorando constantemente con la reanudación de la minería en las operaciones Cosalá en el cuarto trimestre de 2021; el regreso a la producción total en el primer trimestre de 2022, combinado con los precios actuales de plata y zinc. 

Las operaciones Cosalá retiraron a todos los trabajadores en septiembre de 2021 y reiniciaron con éxito las operaciones de extracción y molienda después de llegar a un acuerdo con representantes sindicales y ciertos ministerios del gobierno mexicano en julio de 2021.

Durante el cuarto trimestre de 2021, las operaciones Cosalá produjeron aproximadamente 61,000 onzas de plata, 4.2 millones de libras de zinc y 1.7 millones de libras de dirigir.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Sonoro Gold descubre oro de alta ley en Cerro Caliche

Efraín Mariano

Vamos aclarar las dudas sobre Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Leave a Comment