Minería

Grupo México multiplica ganancia semestral a 1,936.8 mdd

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Grupo México experimentó un incremento de 498.9% en su utilidad neta semestral, como resultado de un incremento de los precios del cobre.

En los primeros seis meses del año, la utilidad neta se incrementó 498.9% al pasar de 323.4 millones a 1,936.8 millones de dólares. Durante el mismo periodo, los ingresos de la firma repuntaron 51.3%, mientras que su flujo de operación (Ebitda) aumentó 113.4%.

El conglomerado industrial detalló que en el segundo “trimestre” tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2,416.2 millones de dólares. Lo que representa un aumento de 127.1% frente a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Asimismo, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el conglomerado destacó que su división minera experimentó un aumento del 155% en su flujo operativo derivado de un aumento de 82% en el precio del cobre.

Como resultado, los ingresos de la empresa aumentaron hasta 3,913.7 millones de dólares en el segundo trimestre, 62.5% superior a lo registrado en igual lapso de 2020. En el trimestre, los ingresos de la división minera subieron 71%, pese a una caída de 5.6% en la producción de cobre.

Te puede interesar: Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

La división de transportes del grupo también tuvo resultados positivos.  En los últimos tres meses, Grupo México Transportes registró un aumento de 36% en sus ventas, de 52% en su Ebitda y de 113% en su utilidad neta.

La división infraestructura fue la de peor desempeño al tener durante el último trimestre una caída de 1.4% en ventas, una baja de 8.6% en su Ebitda; así como una disminución de 86.4% en su utilidad neta. Sin embargo, esta división representa apenas 3.7% de los ingresos totales del grupo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

editor

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

Sonoro Gold reporta intercepciones de alta ley en Cerro Caliche

Efraín Mariano

Leave a Comment