Minería

Newmont suma 160 mineras a Mujeres WIM México

Newmont suma 160 mineras a Mujeres WIM México

Newmont México informó que 160 de sus colaboradas se afiliaron a Mujeres WIM de México, una organización mexicana no gubernamental que impulsa la equidad de oportunidades y condiciones laborales en la industria minera del país.

Durante un evento en las instalaciones de Newmont Peñasquito, en Mazapil, Zacatecas, las colaboradoras completaron su afiliación. El evento con la presencia de la Secretaría de Economía, la Cámara Minera de México, Mujeres WIM México y la Unidad de Coordinación de Industrias Extractivas.

“Ustedes son un ejemplo para aquellas niñas, a las que alguna vez les dijeron no pueden”, destacó Peter Hughes, Director de Newmont México.

Peter Hughes resaltó que la industria minera mexicana es la mejor de Latinoamérica, y Newmont está muy orgulloso de estar operando en el país; del trabajo que se realiza en Peñasquito, así como de lo que están logrando las mujeres, a quienes llamó a seguir adelante.

Por su parte, Ana María González Herrera, presidenta nacional de Mujeres WIM de México, enfatizó que es un orgullo que se afilien tantas mujeres; con quienes tuvo la oportunidad de convivir.

González Herrera compartió sentirse impactada en esta empresa minera y consideró que es un privilegio trabajar en Peñasquito; además, dijo esperar que otras empresas se sumen a esta iniciativa para afiliarse a Mujeres WIM, que aclaró es incluyente y también acepta a hombres.

Te puede interesar: WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México (Camimex), destacó que actualmente 60,000 mujeres laboran en esta industria, 16% del total de los trabajadores.

“En los últimos 5 años, el crecimiento ha aumentado entre 5 y 7% y la tendencia va al alza en este camino para que existan las mismas oportunidades para todos”, agregó.

La directora de Camimex felicitó a Newmont por instalar un Comité de Inclusión y Equidad, una instancia que impulsará la inclusión laboral de mujeres a la industria minera.

“La inclusión laboral de mujeres a la industria va a traer no solamente un incremento en la productividad; sino también un desarrollo económico para el país, para el mundo y en este caso para Zacatecas.

Por su parte, Efraín Alva Niño, Titular de la Unidad de Coordinación de Industrias Extractivas de la Secretaría de Economía Federal; destacó el aumento de la participación de la mujer en la industria minera.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Durango, referente de la industria minera

editor

Sierra Metals duplicará producción en mina Bolívar en Chihuahua

editor

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor

Leave a Comment