Minería

Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

Grupo México reportó ingresos récord en el primer trimestre del año, gracias al repunte de su división minera, especialmente por el avance de los precios del cobre

Con el aumento de los ingresos de la división minera, las ventas totales de Grupo México ascendieron a 3,435 millones de dólares en el primer trimestre. La facturación representa un repunte de 40% respecto a sus ingresos del mismo periodo de hace un año.

El conglomerado mexicano informó que sus ganancias Ebitda se duplicaron hasta 2,139 millones de dólares, como resultado del avance del precio del metal rojo.

La utilidad neta repuntó hasta 1,031 millones de dólares, frente a la pérdida de 237 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Grupo México, su división minera representa 82% de las ventas de la empresa. En los primeros tres meses del año ese segmentó registró ventas récord de 2,801 millones de dólares, un avance de 56%.

Los precios del cobre repuntaron 50% del precio del cobre, lo que representa el 85% de los ingresos de la división minera.

Te puede interesar: Grupo México registra ingresos históricos en 2020

Grupo México describió que el avance de los precios de otros productos también impulsó los resultados de la empresa; como el mobdileno, que tuvo un aumento de 17%; el zinc, de 29%; la plata de 56%, y el oro de 14%.

“Como resultado de un intensivo programa de inversión de más de 18,000 millones de dólares en los últimos 10 años y un esquema operativo maximizando eficiencias; logramos incrementar la producción desde 688,000 hasta 1,130,000 de toneladas en los últimos 10 años”, informó la empresa.

En el 2020, la firma reportó ventas acumuladas de 10, 909 millones de dólares; una facturación récord y una cifra 2.1% superior a la registrada en 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos avanza en su proyecto Santana en Sonora

editor

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor

Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en proyecto Cerro Caliche en Sonora

editor

Leave a Comment