Alonso Ancira Elizondo aseguró que existen 800 millones de dólares para reactivar las plantas siderúrgicas productoras de acero de Altos Hornos de México (AHMSA).
Ancira Alizondo señaló que el dinero ya fue depositado en un fideicomiso por parte de los nuevos inversionistas de Argentem, Tribu Kickapoo. Sin embargo, el empresario señaló que el Gobierno Federal se niega a recibir a los nuevos inversionistas.
El plan que tienen proyectado los nuevos inversionistas es liquidar a todos los trabajadores y recontratar solo el 60% de la empresa. Se recontratarían de manera inmediata Hércules, mimosa 8 y las plantas lavadoras.
Ancira Alizondo enfatizó que el Gobierno Federal se niega a recibir a los inversores, que quieren echar a andar el plan de trabajo para recuperar la economía en las regiones carboníferas.
Reiteró que la reactivación de AHMSA, que tiene 17,000 trabajadores directos y otros 60,000 indirectos, depende de sólo de una cita con el mandatario nacional.
Alonso Ancira Elizondo informó que ya se tienen pactado 30 millones de dólares para liquidar los pagos de nómina de los trabajadores incluyendo Hércules
Al respecto, detalló que ya se tienen pactado 30 millones de dólares para liquidar los pagos de nómina de los trabajadores incluyendo Hércules
Te puede interesar: Acuerdan rescate de AHMSA; recibirá inyección inicial de 200 mdd
AHMSA enfrenta una precaria situación financiera por un pronunciado déficit de pagos a obreros, proveedores y empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad. Lo cual se tradujo en meses recientes en cortes frecuentes al suministro de electricidad.
Actualmente se encuentran paralizadas las operaciones de AHMSA en Monclova, Coahuila, y de sus subsidiarias en esa y otras entidades.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.