Minería

Alamos Gold reporta producción anual récord de oro

Alamos Gold reporta producción anual récord de oro

Alamos Gold Inc. registró una producción récord de oro, al reportar una plataforma en el extremo superior de su guía anual.

 

La compañía reportó una producción récord de 529,300 onzas, logrando el extremo superior de la guía revisada que se incrementó 5% en octubre de 2023. Esto incluyó un fuerte final de año de las tres operaciones con una producción del cuarto trimestre de 129,500 onzas. La producción de todo el año aumentó un 15% desde 2022 impulsada por el crecimiento de bajo costo de La Yaqui Grande

 

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold Inc., confirmó que cerraron con excelentes resultados el año, gracias a una sólida producción trimestral.

 

“Terminamos 2023 con otro trimestre sólido, logrando el extremo superior de nuestra guía anual aumentada con una producción récord de 529,300 onzas de oro. Esto representó un aumento del 15% desde 2022, a costos más bajos. Impulsando un desempeño financiero récord y un fuerte flujo de caja libre. Todo mientras se continúa invirtiendo en un crecimiento de alto rendimiento y bajo costo”, destacó.

 

Agregó que esperan este sólido desempeño continúe con una producción creciente y costos decrecientes durante los próximos años.

 

“Mulatos continúa teniendo un desempeño superior, lo que respalda un aumento en nuestra guía de producción para 2024. La expansión de la Fase 3+ en Island Gold sigue en camino de generar un mayor crecimiento de la producción. Menores costos y un crecimiento sustancial del flujo de caja libre hasta 2026 y más allá”, estimó.

 

Te puede interesar: Alamos Gold se enfila a un año récord en producción por Distrito Mulatos

 

En el cuarto trimestre, la compañía vendió 129,005 onzas de oro a un precio promedio realizado de $1,973 por onza para ingresos de 255 millones de dólares. Las ventas del año completo totalizaron 526,257 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,944 dólares por onza para ingresos récord de 1,000 millones de dólares.

 

La compañía terminó el año con aproximadamente 225 millones de dólares en efectivo, frente a 130 millones de dólares a fines de 2022. Lo que refleja una fuerte generación de flujo de efectivo libre a lo largo del año. La Compañía permanece libre de deudas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Alistan preparativos para la XXXIV Convención Internacional de Minería

Saúl Olvera

Esperanza Silver invertirá 500 mdd en Morelos

Efraín Mariano

Orla Mining reporta utilidad neta de 18.8 mdd

Efraín Mariano