Heliostar Metals Ltd. celebró un acuerdo vinculante con Florida Canyon Gold Inc. (FCGI) para adquirir una participación del 100% en todos los activos mineros de FCGI en México por una contraprestación de 5 millones de dólares. Los proyectos que se están adquiriendo se escindieron recientemente de Argonaut Gold Inc.
Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals, comentó que esta adquisición es transformadora para su compañía.
“La empresa pasa de ser una desarrolladora de un solo activo a una productora de múltiples activos. La incorporación de las dos minas de oro en producción proporciona flujo de efectivo para poner en marcha la nueva producción. Además, esta transacción elimina hasta 20 millones de dólares en pagos contingentes sobre el proyecto Ana Paula. Liberando ese capital para su desarrollo, que sigue siendo el foco de la empresa”, destacó.
Agregó que la operación cancela hasta 150 millones de dólares en pagos de opciones condicionales sobre San Antonio.
“Todo a cambio de un precio total de adquisición de 5 millones de dólares. Quizás lo más valioso sea la incorporación de un sólido equipo de gestión en México que amplía nuestra capacidad para cumplir con los objetivos de crecimiento de Heliostar”, destacó.
Te puede interesar: Heliostar Metals evalúa escenario de minería de prueba para proyecto Ana Paula
De conformidad con la Transacción, Heliostar adquirirá aquellas subsidiarias de FCGI que colectivamente poseen el 100% de las siguientes propiedades:
-Mina La Colorada, ubicada en Sonora, que produce oro a partir de la lixiviación residual del oro durante su cuidado y mantenimiento
-Mina San Agustín (anteriormente Complejo El Castillo), una mina de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto, San Agustín, y una mina de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto cerrada, El Castillo, ubicadas en Durango
-Cerro del Gallo, un proyecto de desarrollo avanzado de oro ubicado en Guanajuato y San Antonio, un proyecto avanzado de desarrollo de oro ubicado en Baja California Sur.
La compañía adquirirá los Proyectos a cambio de 5 millones de dólares, pagaderos al cierre de la operación. Se espera que la Transacción se cierre en octubre de 2024.
Como condición para el cierre de la Transacción, Heliostar y FCGI celebrarán un acuerdo que eliminará (a) hasta 20 millones de dólares en pagos contingentes, que se vuelven pagaderos a FCGI de conformidad con el acuerdo bajo el cual Heliostar adquirió el Proyecto Ana Paula, y (b) hasta US$150 millones en pagos de opciones condicionales y la emisión de una regalía del 2% por retorno neto de fundición en el Proyecto San Antonio, que podrían haberse vuelto pagaderos de conformidad con el acuerdo bajo el cual Heliostar adquirió una opción en el Proyecto San Antonio
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.