Minería

Heliostar Metals evalúa escenario de minería de prueba para proyecto Ana Paula

Heliostar Metals evalúa escenario de minería de prueba para proyecto Ana Paula

Heliostar Metals Ltd. brindó una actualización sobre el potencial para avanzar en el declive subterráneo y completar la minería de prueba para el proyecto Ana Paula en Guerrero.

 

La compañía busca avanzar en el declive subterráneo y completar la minería de prueba para procesar una muestra masiva del depósito Ana Paula.

 

Actualmente, Heliostar lleva a cabo una revisión de las opciones de financiación para completar el declive existente. Y probar la extracción de una muestra de oro a granel antes de un estudio de viabilidad.

 

De acuerdo con la compañía, múltiples escenarios muestran potencial para recuperar >20,000 onzas de oro de tajeos con un promedio de 7-10 g/t de oro. Adicionalmente, demuestran un camino potencial hacia la producción a partir de una minería de prueba en un plazo de 12 meses

 

Adicionalmente, la Compañía está evaluando opciones de financiamiento no accionarial para este programa. Además, Heliostar ha iniciado una Evaluación Económica Preliminar (PEA) cuya finalización está prevista para el segundo semestre de 2024. La perforación de crecimiento continuo de recursos, la PEA y la presentación de modificaciones de permisos subterráneos se completarán en 2024.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals actualiza estimación de recursos en proyecto Ana Paula

 

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, confirmó que están trabajando para redefinir Ana Paula como un proyecto de oro subterráneo de alta ley.

 

“Desde que adquirió Ana Paula hace 10 meses, el equipo de Heliostar se ha movido rápidamente para redefinir Ana Paula como un proyecto de oro subterráneo de alta ley. Hemos aumentado con éxito el recurso, identificado una concentración de >10 g/t de oro y una zona para el posible inicio de la minería, identificó áreas de crecimiento de recursos adicionales, demostró una mejora significativa en las recuperaciones de oro y reforzó el equipo de gestión de la Compañía.

 

Agregó que tienen la intención de mantener el alto ritmo actual de progreso en 2024, mediante el estudio de los beneficios para completar el descenso subterráneo existente.

 

“En nuestra opinión, este será un gran paso para reducir los riesgos del plan subterráneo de Ana Paula. Además, proporcionará una mayor confianza en las recuperaciones de oro del depósito, reducirá el costo de la perforación de relleno. Igualmente, proporcionará una plataforma para una perforación de crecimiento de recursos más profunda. El oro contenido en la muestra a granel puede potencialmente financiar el desarrollo de la disminución”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Fabled Silver realiza perforación adicional en Chihuahua

editor

Prime Mining actualiza plan de perforación en Los Reyes

editor

Golden Minerals presenta recursos iniciales del proyecto Yoquivo en Chihuahua

Efraín Mariano