Minería

Tarachi completa perforación de fase 2 en San Javier

Tarachi completa perforación de fase 2 en San Javier

Tarachi Gold Corp. presentó los resultados de su programa de perforación de Fase 2 recientemente completado en la concesión San Javier en Sonora.

La minera canadiense completó en julio el programa de perforación de la fase 2. El plan consistió en perforar cinco pozos de perforación diamantina SJA-21-010 a SJA-21-014, con un total de 1577,50 metros en la concesión San Javier.

Asimismo, el propósito del programa fue dar seguimiento a los resultados positivos del programa de perforación de 2020. Del mismo modo, determinar la extensión de la mineralización de brecha de intrusión en profundidad y a lo largo del rumbo.

Cameron Tymstra, CEO de Tarachi Gold, comentó que los resultados de la perforación están dentro de sus expectativas.

“Si bien no encontramos las calidades más altas en profundidad que se encontraron en las partes menos profundas del sistema durante la campaña de perforación de 2020; las intercepciones más amplias de esta campaña son más parecidas al cercano depósito de pórfido de Tarachi de Agnico; que consiste en recursos indicados de 22.6Mt a 0.40g/t Au y recursos inferidos de 6.47Mt a 0.33g/t Au”, destacó.

Te puede interesar: Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

Por su parte, Lorne Warner, vicepresidente de exploración de Tarachi, comentó que el equipo geológico de Tarachi había anticipado que la perforación de diamante localizaría un extenso sistema hidrotermal.

“El equipo geológico de Tarachi había anticipado un extenso sistema hidrotermal, después de la revisión de nuestro programa de perforación anterior. El sistema permanece abierto a lo largo del rumbo. Se sabe que estos sistemas hidrotermales, relacionados con depósitos de tipo pórfido y tubos de brecha, se encuentran en la zona”, detalló.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora. Se ubica muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Nombra nuevo director general minera Autlán

editor

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Leave a Comment