Minería

Hidroeléctricas producen la energía más limpia y barata: AMLO

Hidroeléctricas producen la energía más limpia y barata: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que no existe energía más limpia y barata que la que producen las hidroeléctricas.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que están trabajando para aumentar la capacidad de generación de la hidroeléctricas. López Obrador apuntó que las hidroeléctricas no estaban consideradas como energías limpias.

 

“No hay energía más barata ni más limpia que la que se produce en las hidroeléctricas. No estaban consideradas como energías limpias”, reiteró.

 

Te puede interesar: AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

 

Por otra parte, López Obrador anunció que dedicará un espacio de las conferencias matutinas a hablar sobre la historia de México. Describió que hablará de los personajes que dejaron a través de su vida, enseñanzas que deben ser aprendidas para entender el presente y construir el porvenir.

 

“Vamos a empezar con la historia de México. Es que es extraordinaria, es fecunda. Ahí están todas las enseñanzas y para los jóvenes va a ser muy importante. Me voy a apoyar en los textos para no improvisar y ser también más ágiles. Digo, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso para tener tiempo para todo lo demás”, indicó.

 

A partir del lunes 4 de marzo, el segmento comenzará con Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria. A quien se recuerda por iniciar la independencia y la búsqueda de la justicia.

 

“Que en todos los pueblos, además de luchar por la independencia, se luche por la justicia, no. Son muy pocos. Hidalgo y Morelos luchaban por la independencia, la justicia. Por eso siempre digo que los mexicanos celebramos, recordamos el grito, el inicio de la independencia. Nadie se acuerda de la consumación porque para los mexicanos es Hidalgo, no Iturbide; es el que la inicia, no el que la consuma. Iturbide lo que quería era ponerse la corona imperial, convertir a México en una monarquía. Hidalgo no, Hidalgo estaba a favor del pueblo. Entonces sobre eso vamos a ir hablando”, explicó.

 

El mandatario propuso exponer a manera de seminario quiénes eran José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, Francisco Villa; Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón. Así como su legado a la vida nacional. Las presentaciones estarán dedicadas a la juventud, principalmente.

 

Related posts

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Efraín Mariano

Minera San Xavier destina 1 mdd en remediación de pasivos mineros en SLP

Efraín Mariano

Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

editor