Minería

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

Anglo American avanza en sus planes de convertir su flota de camiones mineros de diésel en gigantes empujados por hidrógeno. Con la medida, la firma británica avanza en su política para convertirse en una minera sostenible.

Las estimaciones iniciales sugieres que se podrían reconstruir más de 400 camiones mineros para usar combustible de hidrógeno, un proyecto piloto que comenzará el próximo año. Las unidades trabajarían en su mina de cielo abierto “Mogalakwena de Anglo American Platinum” en Sudáfrica.

Un electrolizador de 3.5 megavatios producirá hidrógeno en el sitio, mientras que los camiones también estarán equipados con un catalizador de platino.

“Si la tecnología resultara exitosa, podría implementarse en toda la flota angloamericana”, resaltó Jana Marais, portavoz de Amplats con sede en Johannesburgo.

El programa FutureSmart Mining de Anglo será el encargado de financiar el proyecto piloto, que proporciona soluciones a los principales desafíos de sostenibilidad de la industria.

Te puede interesar: Onza de oro supera la marca de 1,800 dólares

La introducción, también de vehículos eléctricos, en las minas, desde camiones gigantes de carga, hasta vehículos de pasajeros y transporte; ayudarán a Anglo American a alcanzar sus objetivos de descarbonización, tal como se considera en el plan de minería sostenible.

Anglo American reiteró sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% durante la próxima década. Los objetivos a largo plazo incluyen un negocio neto neutral en carbono para 2040.

El camión de hidrógeno podría reducir las emisiones en las minas de Anglo a cero, dijo Marais, sin revelar cuánto está invirtiendo la compañía en la iniciativa. Las conversiones de camiones serán realizadas por Engie SA.

“Estamos desarrollando una tecnología que creemos que establecerá una nueva trayectoria para cero emisiones”, agregó Marais.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Silvercorp Metals compra proyecto de plata La Yesca en Nayarit; iniciará trabajos en abril

editor

Leave a Comment