Minería

IMPACT Silver firma contrato de energía solar en Chihuahua

IMPACT Silver confirma mineralización de alta ley en el área de Plomosas

IMPACT Silver contrató a Bell Internacional para proporcionar sistema de energía de batería Tesla con energía solar para la mina Plomosas en Chihuahua.

 

La compañía describió que su mina de zinc de alta ley Plomosas ingresó en un contrato de servicios administrados con Bell Internacional de México/TTN Energía. Para la planificación, diseño, construcción y operación de la batería comercial de Tesla Corp. de la plataforma solar de eficiencia energética. Se espera que la planta reduzca significativamente sus costos operativos y elimine casi todo el carbono y las emisiones asociadas con generadores diésel que funcionan las 24 horas.

 

La plataforma proporcionará una solución de eficiencia energética sostenible y ecológica. Utilizará generación de energía eléctrica verde fotovoltaica (solar) fuera de la red y sistemas de almacenamiento de baterías controlados por IA. La cual reducirá casi un 90% las 2,400 toneladas métricas anuales de emisiones de dióxido de carbono procedentes del diésel. Reduciendo drásticamente la huella de carbono de IMPACT en Plomosas.

 

La electricidad limpia procedente de una planta solar de 2,200 kW se suministrará a una microrred inteligente controlada por software; equipada con un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 960 kW y 4 horas Tesla Megapack 2 XL. Se entregará de forma continua a los centros de carga de la mina Plomosas, para los requisitos de demanda de energía actuales y futuros.

 

El sistema ofrecerá potencia sustancial y capacidad de expansión para casi duplicar la producción con respecto a los niveles de capacidad de diseño actuales.

 

Te puede interesar: Aumentan 26% ingresos de IMPACT Silver en 3T23

 

Los generadores diésel existentes se mantendrán en el sitio y se activarán automáticamente para brindar apoyo ocasional a la generación de energía en días consecutivos nublados o lluviosos, y como respaldo de emergencia. Sin embargo, la carga de la batería, que se “recargará” periódicamente durante las horas del día durante todo el año, podrá proporcionar energía limpia e ininterrumpida hasta 24 horas al día con la capacidad actual de operación de la mina.

 

La compañía anticipa que el proyecto estará completamente integrado en toda la operación. Proporcionando casi todos los requisitos de energía necesarios para la mina y planta de Plomosas a mediados del segundo trimestre de 2024.

 

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, comentó que el contrato contribuirá en su estrategia para ser una compañía ecológica.

 

“Estamos encantados de asociarnos con contratistas de clase mundial, incluidos Bell Internacional y TTN Energia. Respaldados por los innovadores líderes a nivel mundial de Tesla a medida que nos convertimos en el primer proyecto minero verdaderamente ecológico”, destacó.

 

Agregó que los accionistas pueden esperar ganancias sustanciales. ahorros de costos y mejora de los márgenes de ganancias. A medida que solidifican su posición como productor de zinc de alta ley y bajo costo.

 

“Nuestra ventaja de ser el primero en actuar permitirá a IMPACT reducir significativamente sus emisiones de carbono. Al mismo tiempo atraer la atención de socios potenciales, incluidos algunos de los más importantes del mundo. Mientras nos enfocamos en aumentar la actividad de producción y exploración en 2024”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alto grado en Panuco

Efraín Mariano

Fortalecemos la independencia energética de México: AMLO

Efraín Mariano

Mercado de equipos de minería alcanzará 90,000 mdd

Efraín Mariano