Minería

Kootenay reactivará proyecto histórico en Chihuahua

Kootenay reactivará proyecto histórico en Chihuahua

Kootenay Silver firmó un contrato con Tlasa Obras Mineras para rehabilitar las históricas obras subterráneas de la veta F en el proyecto de plata Columba en Chihuahua.

De acuerdo con la minera canadiense, los trabajos de rehabilitación están en su parte inicial, pero avanzan de forma prevista

La minera detalló que ya está en marcha la limpieza y el encofrado de un túnel para llegar al eje principal. Asimismo, ya está el encofrado de un eje inclinado secundario para que pueda comenzar la deshidratación. 

Una vez que se haya asegurado el acceso a la veta F; se iniciará el mapeo y muestreo detallados para que pueda comenzar el trabajo de modelado y recursos precisos.

Del mismo modo, Kootenay dice que no hay datos históricos disponibles sobre la veta F y no hay forma de saber la condición de los trabajos o si hubo colapsos. Se espera que el trabajo dure unos cuatro meses.

Es importante señalar que Kootenay Silver está perforando otras vetas en Columba, como parte de un programa de perforación de núcleos de 5,000 metros.

Te puede interesar: Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

Columba, en tanto, es una antigua mina de plata de alta ley que operó a pequeña escala alrededor de 1910 y nuevamente brevemente en 1960. 

La mina cubre un gran sistema de vetas epitermales de alta ley que Kootenay ha mapeado en longitudes de rumbo desde 200 metros hasta 2 kilómetros; coincidiendo con leyes que arrojan hasta 693 gpt de plata en la superficie y superan los 2,000 gpt en perforación. 

El área del Proyecto incluye una red de trabajos subterráneos compuesta por 4 pozos y 6 niveles de derivas reportadas para medir más de 1,000 metros de longitud.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold iniciará producción en Cosalá en octubre

editor

Inicia construcción del Centro de Minería Compatible en Zacatecas

editor

GR Silver anuncia resultados de alta calidad en Sinaloa

editor

Leave a Comment