Minería

Onza de oro amplía rally a máximo de 8 meses

Onza de oro amplía rally a máximo de 8 meses

El precio de la onza troy de oro alargó su tendencia alcista hasta un máximo de ocho meses en el mercado de Nueva York.

 

Los precios del oro se beneficiaron de una caída del dólar frente a sus principales contrapartes, renovando la atracción del oro como instrumento de inversión.

 

Las expectativas de aumentos más lentos de las tasas de interés de Estados Unidos y una mejora de las perspectivas de la demanda, después de que China, el principal consumidor, reabriera sus fronteras, renovaron la atracción de las compras de oro.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro alcanzó un máximo intradía de 1,881.10 dólares la onza. Ese fue su precio más alto desde el 9 de mayo de 2022. Al final, el contrato en referencia concluyó con una caída de 0.12% a 1,875.50 dólares.

 

El dólar está cerca de su nivel más bajo en siete meses frente a otras monedas importantes. Después de que datos de la semana pasada sugirieran que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de sus alzas de tasas; lo que aumenta la atracción de los mercados de metales.

 

Los operadores ahora evaluarán el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia del banco central en Estocolmo el martes. Igualmente, estarán pendientes de los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que se conocerán el jueves.

 

Te puede interesar: Onza de oro escala a máximo de 6 meses

 

Aunque el oro se considera una cobertura contra la incertidumbre económica, tiende a perder atractivo en un entorno de tasas de interés más altas,  ya que no devenga intereses.

 

Cabe recordar que la onza de oro registró una pequeña pérdida anual de 2% en 2022, ya que las políticas de línea dura de la Reserva Federal impulsaron un repunte del dólar. Sin embargo, desde su mínimo del año pasado, de 1,626 dólares establecido el 24 de septiembre, se recupera 15%.

 

Desde el punto de vista técnico, el nivel de resistencia clave se ubica en 1,890 dólares; en dirección opuesta, el soporte clave se observa en 1,750 dólares. La perforación de cualquiera de esos niveles podría marcar potencialmente un cambio de tendencia.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas. En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca psicológica de los 2,000 dólares por primera ocasión en su historia. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Tras rally en 2022, precio de litio se ajustará 25% en 2023

Efraín Mariano

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

Efraín Mariano