Kootenay Silver Inc. anunció múltiples resultados de perforación de alto grado de tres pozos que interceptan la Veta D ubicada en el Proyecto de plata de Alta Ley Columba en Chihuahua, México. La minera interceptó plata de 12,000 gramos por metro.
Asimismo, la Veta D está situada aproximadamente a 600 metros al suroeste de la Veta F; donde la mayor parte de la producción histórica ha tenido lugar en la propiedad.
Los resultados de las perforaciones recientes que interceptan la Veta D incluyen una intersección de plata de alta ley; con una graduación de 13,545 gramos-metros en el pozo CDH-21-110.
Del mismo modo, los gramos-metros se definen como gramos por tonelada multiplicados por metros perforados (459 gpt de plata por 29,9 metros). Esta es la segunda intersección más alta hasta la fecha. CDH-21-103 devolvió la altura de 14,652 gramos-metros (333 gpt de plata por 44 metros)
James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, destacó que los resultados elevan las expectativas del proyecto de plata.
“Estos resultados demuestran un excelente potencial para la definición y el desarrollo de recursos de alto grado en Columba. La vena D ahora representa otra área con múltiples intercepciones de alto grado; lo que aumenta la probabilidad de que Columba albergue un recurso de plata de alta ley”, resaltó.
Te puede interesar: Kootenay Silver eleva expectativas del proyecto Columba en Chihuahua
Para Gustavo Gallego , ingeniero geológico jefe de Kootenay, los resultados aumentan las expectativas de ampliar las actividades.
“Estos resultados en la veta D nos animan a proponer más perforaciones para definir un recurso de plata de alta ley en el futuro cercano. Confiamos en que continuaremos encontrando plata de alta ley; por lo tanto, confirman las interpretaciones que hemos desarrollado a partir de nuestro programa de cartografía de superficie”, anticipó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.