Minería

Kootenay Silver eleva expectativas del proyecto Columba en Chihuahua

Kootenay Silver eleva expectativas del proyecto Columba en Chihuahua

Kootenay Silver informó una mejor intercepción en su proyecto de plata de alta ley Columba en el estado de Chihuahua. La minera elevó las expectativas de su proyecto de plata tras la perforación adicional de 6 pozos.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, informó que se descubrieron 2,035 gpt de plata en 6 metros dentro de intervalos más amplios. De 805 gpt de plata en 17 metros y 333 gpt de plata sobre 44 metros con un proyecto de alto 9,840 gpt de plata sobre 0.92 metros

“Este es un golpe muy emocionante en el pozo 103, ya que es el mejor pozo perforado hasta la fecha. Indica que las altas leyes en los hoyos 30 y 60 tienen continuidad y muestran un vector en el que seguir y expandir esto zona de muy alta ley. Esto ciertamente refuerza nuestra confianza en que el área JZ es una propiedad donde se pueden juntar recursos de alta ley”, destacó.

De acuerdo con la compañía, los pozos, CDH-21-102 a CDH-21-107, atraviesan la zona de trampa JZ a unos 700 metros al este de la veta F.

Te puede interesar: Kootenay Silver aumenta apuesta en México

Es importante destacar que CDH-21-103 es el tercer agujero que parece estar definiendo un cuerpo mineralizado de muy alto grado intersecado ahora en 3 agujeros. Los resultados definen una zona de perforación hasta ahora en una orientación este-oeste de 40 por 60 metros con al menos 80 metros de extensión de inmersión. El cuerpo parece tener forma de tubo y se hunde moderadamente hacia el noreste y está abierto hacia arriba y hacia abajo.

Esta zona particularmente de alto grado de brechas hidrotermales y stockwork en CDH-21-103 ahora ha sido golpeada en tres pozos de la siguiente manera.

Kootenay, en México, tiene cuatro proyectos y una base de recursos de plata equivalente de 144 millones de onzas medidas e indicadas y 35,700 onzas inferidas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reforma frenará concesiones en litio: AMLO

editor

Equipos para ventilación en minas, salud y seguridad para los trabajadores

editor

Camimex imparte curso sobre rescate minero subterráneo

editor

Leave a Comment