Minería

Kootenay Silver hace nuevo descubrimiento de plata de alto grado

Kootenay Silver presenta primer informe técnico de proyecto Columba

Kootenay Silver Inc. anunció múltiples resultados de perforación de alto grado de tres pozos que interceptan la Veta D ubicada en el Proyecto de plata de Alta Ley Columba en Chihuahua, México. La minera interceptó  plata de 12,000 gramos por metro.

Asimismo, la Veta D está situada aproximadamente a 600 metros al suroeste de la Veta F; donde la mayor parte de la producción histórica ha tenido lugar en la propiedad. 

Los resultados de las perforaciones recientes que interceptan la Veta D incluyen una intersección de plata de alta ley; con una graduación de 13,545 gramos-metros en el pozo CDH-21-110. 

Del mismo modo, los gramos-metros se definen como gramos por tonelada multiplicados por metros perforados (459 gpt de plata por 29,9 metros). Esta es la segunda intersección más alta hasta la fecha. CDH-21-103 devolvió la altura de 14,652 gramos-metros (333 gpt de plata por 44 metros)

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, destacó que los resultados elevan las expectativas del proyecto de plata.

“Estos resultados demuestran un excelente potencial para la definición y el desarrollo de recursos de alto grado en Columba. La vena D ahora representa otra área con múltiples intercepciones de alto grado; lo que aumenta la probabilidad de que Columba albergue un recurso de plata de alta ley”, resaltó.

Te puede interesar: Kootenay Silver eleva expectativas del proyecto Columba en Chihuahua

Para Gustavo Gallego , ingeniero geológico jefe de Kootenay, los resultados aumentan las expectativas de ampliar las actividades.

“Estos resultados en la veta D nos animan a proponer más perforaciones para definir un recurso de plata de alta ley en el futuro cercano. Confiamos en que continuaremos encontrando plata de alta ley; por lo tanto, confirman las interpretaciones que hemos desarrollado a partir de nuestro programa de cartografía de superficie”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Redstar Gold Corp compra compañía de exploración en México

editor

Proyecto Terronera de Endeavour Silver presenta avance de 70% de ingeniería

Efraín Mariano

Silver Tiger Metals actualiza perforación en El Tigre

editor

Leave a Comment