Minería

Luca Mining arranca producción inicial de 500 TPD en proyecto de oro Tahuehueto

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

Luca Mining Corp., antes Altaley Mining, logró un hito importante con una capacidad de producción de 500 toneladas por día en el proyecto de oro Tahuehueto en Durango. La producción estuvo dentro del tiempo y presupuesto agendado.

 

Igualmente, la compañía cerró con éxito una colocación privada sin intermediario sobresuscrita por un total de 24,896,551.42 dólares canadienses.

 

El proyecto de oro Tahuehueto logra un hito de producción de 500 tpd, dentro del cronograma y el presupuesto.

 

Mike Struthers, director ejecutivo de Luca Mining, comentó que el proyecto está financiado para lograr una producción comercial de 1,000 tpd para fines de 2023.

 

“Estamos encantados de haber logrado nuestra meta de alcanzar las 500 tpd en Tahuehueto. Este logro es un testimonio de la dedicación y los esfuerzos de colaboración de nuestros equipos, contratistas, gerentes y personal del sitio. Pero nuestro enfoque en la entrega de Tahuehueto para todos nuestros grupos de interés continúa. A medida que avanzamos hacia el objetivo final de una producción comercial de 1,000 tpd para fin de año”, destacó.

 

Agregó que están en camino de cumplir su estrategia de operar dos minas rentables y sentar una base sólida para el crecimiento. Lo que en última instancia conduce a un desempeño excepcional en 2024.

 

Te puede interesar: Producción de oro Tahuehueto de Luca Mining arranca en junio en Durango

 

Con una capacidad instalada de 500 tpd, se espera que la mina genere un flujo de caja positivo a los precios actuales de los metales. Este es el primero de dos grandes hitos para la construcción de Tahuehueto. La producción comercial se logrará cuando se complete una capacidad de 1,000 tpd para fines de 2023.

 

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente al año, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Efraín Mariano

Camimex advierte repercusiones en el sector por cambios en Ley Minera

Efraín Mariano

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

editor