Luca Mining Corp. anunció el inicio de una campaña de perforación exploratoria en la mina de oro Tahuehueto en el estado de Durango.
La propiedad Tahuehueto comprende un gran sistema de vetas epitermales de oro y plata y esta campaña es el primer programa de perforación exploratoria significativo en la propiedad en más de 10 años. La Compañía espera que la campaña actual incluya hasta 5,000 metros de perforación diamantina en 26 pozos desde el subsuelo durante los próximos 4 a 6 meses. El plan de perforación aprovecha las áreas desarrolladas recientemente para extender potencialmente el recurso a lo largo de las vetas modeladas.
Dan Barnholden, director ejecutivo de Luca Mining Corp., comentó que Tahuehueto es una mina completamente nueva que pronto entrará en producción comercial.
“Existen todos los indicadores de un potencial significativo de expansión de recursos en este proyecto, y estoy entusiasmado de que nuestra financiación recientemente completada nos permita no solo explorar ese potencial, sino también de manera expedita. Apenas hemos arañado la superficie en Tahuehueto. Estamos enfocados en liberar todo el valor potencial para los accionistas”, destacó.
Agregó que este nuevo programa de perforación proporcionará resultados de perforación continuos y un flujo constante de noticias importantes para los inversores durante los próximos meses y hasta el nuevo año.
Te puede interesar: Luca Mining arranca etapa 3 de proyecto de optimización de Campo Morado
“La mineralización está abierta a lo largo del rumbo y en profundidad en la mayor parte del área de recursos modelada. El objetivo de la campaña actual será una combinación de perforación de relleno y de perforación para determinar la extensión vertical. Y lateral de la mineralización, así como para identificar zonas mineralizadas brechificadas dentro del sistema de vetas epitermales. La minería reciente en el Nivel 23 encontró mineralización de mayor ley con un promedio de 3,30 g/t Au en anchos de veta de hasta 20 metros (con valores de hasta 65,04 g/t Au) en conductos de mineral que se ramifican de la veta principal Creston.
Además de las cuatro vetas que conforman el recurso mineralizado, existen al menos 14 vetas o extensiones prospectivas adicionales en el área de concesión actual que muestran potencial para albergar mineralización epitermal de baja sulfuración. En algunos casos, las vetas y extensiones prospectivas pueden ser extensiones o continuaciones del recurso definido actualmente.
La compañía estima que existen más de 11 km de estructuras de vetas prospectivas (medidas a lo largo del rumbo). En comparación con los 4,5 km de vetas mineralizadas que respaldan los modelos de recursos actuales.
Los geólogos de la empresa y consultores externos han realizado un mapeo de la superficie durante las diferentes fases del proyecto para identificar posibles áreas de mineralización epitermal. Las vetas prospectivas aún no han sido muestreadas ni exploradas sistemáticamente y no hay garantía de que contengan un recurso mineralizado.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.