Minería

Prismo Metals inicia programa de perforación en Palos Verdes

Prismo Metals inicia programa de perforación en Palos Verdes

Prismo Metals Inc. informó que inició el programa de perforación en su proyecto Palos Verdes ubicado en Sinaloa, México. 

Palos Verdes es una propiedad contigua al proyecto de plata y oro Panuco de Vizsla Silver Corp. Se espera que la campaña de perforación dure aproximadamente dos meses.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación está diseñado para probar la veta Palos Verdes. Igualmente, probará una intersección estructural con una segunda veta a profundidades donde se cree que existe potencial para un gran brote de mineral. Similar a la perforación realizada por Vizsla Silver en su paquete de terreno adyacente. 

La compañía contrató a MW Drilling para un programa mínimo de perforación de 2,000 metros. Anteriormente, la perforación somera interceptó mineralización de alta ley con la mejor intersección de 2,336 g/t Ag.

Adicionalmente, interceptó 8.42 gt Au sobre un ancho verdadero estimado en 0.8 metros dentro de un intervalo mineralizado más grande con 1098 g/t Ag. Y 3.75 g/t Au sobre un verdadero ancho de 2.3 metros.

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals Inc., confirmó que están emocionados por iniciar el programa de perforación.

“Con nuestro programa de perforación buscaremos interceptar la veta Palos Verdes a niveles significativamente más profundos que en las campañas de perforación anteriores. Podremos probar la veta varios cientos de metros por debajo de las exposiciones de la superficie con el primer pozo en marcha”, destacó.

Te puede interesar: Prismo Metals comenzará nueva perforación de proyecto Palos Verdes

Asimismo, Prismo Metals anunció la intención de completar una colocación privada sin intermediarios, emitiendo 750,000 acciones ordinarias a un precio de 0.20 de dólar por acción para ingresos brutos de 150,000 dólares en los próximos días. 

Prismo es una empresa minera junior enfocada en la exploración de metales preciosos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Semarnat aprueba ampliar explotación de mina El Boleo

editor

Innovaciones en la minería para mejorar la utilización de activos

editor

Gold Resource produce de 11,729 onzas de oro en 1T22

Efraín Mariano

Leave a Comment