Minería

Mina Don David impulsa ventas de Gold Resource

Mina Don David reporta sólida producción de oro: Gold Resource

Gold Resource Corporation vendió un total de 8,746 onzas de oro y 231,622 onzas de plata en el segundo trimestre de 2022.

La producción total de oro equivalente sumó 11,475 onzas. Además, la compañía vendió 3,590 toneladas de zinc, 286 toneladas de cobre y 1,755 toneladas de plomo. Lo que contribuyó a un sólido saldo de efectivo de más de 33 millones de dólares.

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo, resaltó que la producción sigue siendo sólida en la mina de oro Don David en Oaxaca.

“El estudio de factibilidad continúa avanzando en el Proyecto Back Forty en Michigan. Si bien el volumen de toneladas procesadas durante el trimestre disminuyó en DDGM, las leyes y las recuperaciones ayudaron a garantizar que entregamos otro trimestre de más de 10 mil onzas de oro equivalente”, resaltó.

Te puede interesar: Gold Resource reporta sólidas ventas en mina Don David

Recientemente, la compañía reportó que por octavo año consecutivo, la Mina de Oro Don David obtuvo el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable (“ESR”) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). 

Los premios se otorgan a organizaciones que demuestran un compromiso de apoyar programas de protección social y ambiental dentro de sus comunidades locales.

Durante el trimestre, la compañía compró y procesó 1,000 toneladas de material de relaves de una comunidad cercana en un esfuerzo por garantizar el tratamiento ambiental adecuado y el almacenamiento del material.

Dos incidentes con tiempo perdido ocurrieron durante el trimestre. Ambos incidentes fueron investigados a fondo y se tomaron las medidas apropiadas.

El capital de trabajo fue de 32.4 millones de dólares al 31 de marzo de 2022, $3,1 millones más que al 31 de diciembre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Efraín Mariano

Reforma Eléctrica regulará al litio: Rocío Nahle

editor

Vortex Metals prepara 2 proyectos de oro y cobre en Oaxaca

Efraín Mariano

Leave a Comment