Minería

Gold Resource reporta sólidas ventas en mina Don David

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource Corporation informó que vendió un total de 8,381 onzas de oro y 265,407 onzas de plata en el primer trimestre de 2022. Las ventas comprenden un total de oro equivalente de 11,729 onzas . 

Adicionalmente, la Compañía vendió 4,359 toneladas de zinc, 408 toneladas de cobre y 1,639 toneladas de plomo.

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, resaltó que sus operaciones arrojaron excelentes resultados durante el primer trimestre de 2022.

“Los costos de procesamiento trimestrales por tonelada se mantuvieron estables a pesar de un entorno hiperinflacionario. Asimismo, reinvertimos 7.1 millones de dólares en mejoras de infraestructura y exploración en la mina de oro Don David durante el trimestre”, destacó.

Igualmente, la compañía invirtió 1.1 millones de dólares para avanzar en el estudio de factibilidad e iniciativas de permisos en el Proyecto Back Forty en Michigan. 

“Nuestras inversiones tanto en México como en Michigan están enfocadas en impactar favorablemente nuestros programas ambientales, sociales y de gobierno. Mientras crea eficiencias operativas y longevidad”, destacó.

Te puede interesar: Gold Resource reporta favorables ventas en mina Don David

Adicionalmente, la compañía reportó que por octavo año consecutivo, la Mina de Oro Don David obtuvo el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable (“ESR”) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). 

Los premios se otorgan a organizaciones que demuestran un compromiso de apoyar programas de protección social y ambiental dentro de sus comunidades locales.

Durante el trimestre, la compañía compró y procesó 1,000 toneladas de material de relaves de una comunidad cercana en un esfuerzo por garantizar el tratamiento ambiental adecuado y el almacenamiento del material.

Dos incidentes con tiempo perdido ocurrieron durante el trimestre. Ambos incidentes fueron investigados a fondo y se tomaron las medidas apropiadas.

El capital de trabajo fue de 32.4 millones de dólares al 31 de marzo de 2022, $3,1 millones más que al 31 de diciembre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alto grado en Panuco

Efraín Mariano

Camimex pide recuperar el Fondo Minero

Efraín Mariano

Atreverse, la llave del éxito para la mujer: Karen Flores

Saúl Olvera

Leave a Comment