Minería

Minera Alamos actualiza Junta Directiva y estimación de recursos en proyecto Santana

Minera Alamos anuncia perspectiva de operaciones Santana para 2024

Minera Alamos Inc. anunció los resultados de la votación en su Asamblea General Anual de Accionistas (AGM) celebrada el 14 de diciembre, en Toronto, Canadá.

 

Los accionistas votaron abrumadoramente a favor de todos los puntos propuestos por la Junta Directiva y la Gerencia. Las cinco personas nominadas para la junta directiva, a saber, son Darren Koningen, Doug Ramshaw, Bruce Durham, Ruben Padilla y Kevin Small. La junta directiva recibió el apoyo de los accionistas de la empresa para continuar en sus funciones durante el próximo año.

 

Se votó un total de 208,310,611 acciones ordinarias de Minera Alamos. Lo que representa el 45.04% del total de acciones emitidas y en circulación a la fecha de registro de la asamblea.

 

Adicionalmente, la compañía informó que ha presentado ante SEDAR los resultados del Informe Técnico independiente y estimación de los Recursos Minerales para el Proyecto Santana en Sonora.

 

Te puede interesar: Minera Alamos actualiza estimación de recursos del proyecto de oro Santana

 

La estimación de recursos fue preparada con los estándares de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101) por Scott Zelligan P.Geo. Se trata de un QP independiente según se define en NI 43-101. Posteriormente, se presentará un Informe técnico con los detalles de la Estimación de recursos en SEDARplus en el perfil de la Compañía.

 

La estimación de recursos para el proyecto de oro Santana contiene 198,000 onzas de recursos de oro medidos e indicados (9.61 Mt a 0.65 g/t). Adicionalmente, 103,000 onzas adicionales de recursos de oro inferidos (5.51 Mt a 0.58 g/t).

 

Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, comentó que la estimación es un paso importante para resaltar los sólidos datos de recursos del proyecto.

 

“Este recurso inaugural cubre solo las zonas de desarrollo en el área inmediata de las operaciones actuales de la mina Santana. Es un paso importante para resaltar los sólidos datos de recursos y el aporte metalúrgico que brindaron a la Compañía la comodidad. Para desarrollar nuestra primera mina de bajo capital”, describió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kingsmen Resources descubre nuevos objetivos de alto potencial en proyecto Las Coloradas

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver apunta a producción de 6.0 millones de onzas en 2023

Efraín Mariano

Diputados aprueban Ley Minera para expropiar el litio

Efraín Mariano