Minería

Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

Minera Alamos Inc. brindó una actualización sobre sus operaciones del plan de desarrollo de la mina Santana en Sonora en los primeros cinco meses del año.

 

En diciembre de 2023, comenzó la planificación para reconfigurar la capacidad de la plataforma existente en la mina Santana para permitir una mejora en el desempeño operativo en 2024/2025.

 

La Compañía comenzó a intensificar las actividades mineras en Santana en el segundo trimestre de 2024. Lo anterior, tras una revisión de planes de desarrollo utilizando la capacidad de la plataforma de lixiviación existente mientras se esperan los permisos de expansión. Los planes actualizados permitirán que las operaciones de extracción y apilamiento aumenten significativamente desde los niveles de 2023.

 

En el plan actualizado se han definido 20,000 onzas de oro con una ley promedio de 0.63 g/t. Se extraerán durante un período de 12 meses. Además, se extraerán y almacenarán inicialmente otras 4,500 onzas de oro con una ley más alta de aproximadamente 1 g/t. Para su procesamiento futuro en espera de estudios adicionales para determinar un enfoque óptimo de trituración y procesamiento para maximizar las recuperaciones. Se espera que estas onzas se procesen dentro del cronograma de 12 meses mencionado anteriormente.

 

En abril de 2024, la compañía finalizó los planes operativos internos con su contratista minero, quien posteriormente movilizó en el sitio el personal. Y el equipo adicional necesarios para respaldar el aumento de las operaciones mineras con la voladura inicial en mayo en paralelo con algunas mejoras del sitio. Incluidas nuevas carreteras de transporte.

 

Te puede interesar: Minera Alamos actualiza las perspectivas de Santana para 2024

 

Se espera que las operaciones de extracción y apilamiento comiencen en junio una vez finalizado este trabajo y continúen según los planes operativos actuales hasta el segundo semestre de 2024 y el primer semestre de 2025. A partir de entonces, se anticipa que estos niveles de extracción podrán mantenerse o aumentarse aún más con plataformas adicionales. capacidad.

 

En abril, Cobre 4H, subsidiaria de la Compañía, anunció que llegó a un acuerdo sobre los términos de la fusión con Minera Gold Copper (MGC). Sin embargo, el acuerdo está sujeto a los trámites finales necesarios para el cierre en México. MGC mantiene ciertos derechos, incluidos los derechos sobre las concesiones del proyecto Suaqui Verde.

 

La compañía es consciente de que estos derechos han sido objeto de varios procedimientos legales en el pasado y que otras partes han impugnado la propiedad del proyecto. La Compañía ha revisado la información proporcionada por MGC en relación con la historia y el estado de sentencias judiciales recientes con respecto a los derechos de propiedad de MGC sobre las concesiones de Suaqui Verde y cree que esas sentencias y los derechos de MGC son válidos y ejecutables.

 

Adicionalmente, Minera Alamos planea avanzar en la creación de un desarrollador/productor de cobre, centrado en proyectos de desarrollo de cobre de baja intensidad de capital. La combinación de Los Verdes y Suaqui Verde permite una mayor consolidación de tipos similares de activos que podrían formar un “centro” regional de producción de cobre.

 

El negocio del cobre se incubará a nivel de subsidiaria de cobre de la Compañía. Se espera que el financiamiento externo llegue directamente a la subsidiaria. En mayo de 2024, la Compañía proporcionó una actualización sobre su subsidiaria mexicana Cobre 4H. El cual posee sus activos de cobre existentes, los proyectos Los Verdes y Potreritos.

Related posts

GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

editor

Orex Minerals presenta estimación de proyecto Coneto en Durango

editor

El petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo: AMLO

editor