Minería

Minera Alamos actualiza las perspectivas de Santana para 2024

Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

Minera Alamos Inc. presentó una actualización del plan de desarrollo de la mina Santana en Sonora para el año 2024.

 

En Santana, la compañía ha completado planes para optimizar el uso de la capacidad instalada de la plataforma de lixiviación existente para impulsar la producción en el futuro. Como se describe en un comunicado del 22 de febrero, estos planes implican la extracción y el apilamiento de aproximadamente 25,000 onzas de oro durante un período de 12 meses que comenzará en mayo de 2024.

 

La compañía busca mejorar de manera significativa la producción de oro en relación con los niveles de 2023 a partir del tercer trimestre. Se extenderá hasta 2025 antes de una normalización esperada de las operaciones en Santana a partir de entonces.

 

Darren Koningen, Director General de Minera Alamos, comentó que están enfocando sus capacidades para expandir las operaciones de manera eficiente.

 

“Como se describió a principios de 2023, la producción en Santana se desaceleró temporalmente. Mientras la Compañía esperaba algunas modificaciones de permisos para expandir las operaciones de manera eficiente. Si bien la producción se redujo, el trabajo de preparación del sitio mejoró, incluida la conclusión de las actividades previas al desmonte antes de una transición al depósito Nicho Main”, destacó.

 

Agregó que ahora se ha iniciado un plan de desarrollo actualizado para el proyecto que se completó a fines de 2023.

 

Te puede interesar: Minera Alamos brinda actualización sobre operaciones en mina Santana

 

“Incluye un aumento de las actividades de extracción y apilamiento en 2024/25, como se describió en febrero de este año. Ese plan permitió a la compañía mantener una sólida posición financiera general que puede respaldar las actividades planificadas para este año”, afirmó.

 

Añadió que, en el futuro, el equipo de operaciones pretende devolver el sitio a un plan de operaciones más normal. “Y continuar con las evaluaciones del sitio destinadas al crecimiento y desarrollo futuros del proyecto. A pesar del enfoque principal de Minera en sus principales activos de producción y desarrollo de oro, también estamos muy entusiasmados con la perspectiva de establecer una nueva entidad corporativa centrada en el cobre, ahora que hemos concluido la reciente adquisición del proyecto de cobre Suaqui Verde”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fresnillo plc eleva hasta 77 mdd gastos de exploración

Efraín Mariano

A casi un año del derrumbe en la mina El Pinabete, ¿cómo va el rescate de los mineros?

Efraín Mariano

Declaran a Minera San Xavier ‘Sitio libre de Cianuro’

editor