Minera Alamos completó este miércoles la puesta en marcha de la planta de proceso planificada en la mina de oro Santana, ubicada en Sonora. Asimismo, la minera canadiense puso en línea los sistemas de lixiviación y recuperación en sus capacidades de diseño en la mina.
La minera canadiense, que planea comenzar la producción en este mes, confirmó que el trabajo de puesta en marcha en la mina Santana continúa avanzando según lo programado. Las fuertes lluvias en el sur de Sonora durante la primera quincena de julio moderaron los trabajos.
De acuerdo con el grupo minero, las lluvias produjeron algunos retrasos menores con elementos como las conexiones eléctricas finales; sin embargo, la empresa puede informar que toda la infraestructura eléctrica requerida de la planta ya está instalada y operativa.
Asimismo, se han implementado mejoras en áreas de drenaje de sitios críticos que serán positivas para operaciones futuras.
Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, agregó que las actividades mineras para abrir el tajo Nicho Norte han avanzado dentro de lo presupuestado. Agregó que la compañía está en camino para iniciar la recuperación del oro este mes.
Te puede interesar: Alamos comenzará producción de oro Santana en julio
Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2021.
La compañía tiene una cartera de activos mexicanos, incluido el proyecto de desarrollo de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana en Sonora, 100% de su propiedad; que actualmente se encuentra en construcción y que se espera que tenga su primera producción de oro aproximadamente en un par de semanas.
“La compañía sigue estando bien financiada con una tesorería sólida que es más que suficiente para cubrir los requisitos de capital de trabajo”, agregó Koningen.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.