Minería

Mujeres WIM México e INNOMOTICS firman convenio para el desarrollo digital

Mujeres WIM México e INNOMOTICS firman convenio para el desarrollo digital

Doris Vega, presidenta de Mujeres WIM México, y Christoph Saletin, director global de Finanzas (CFO por sus siglas en inglés) de INNOMOTICS, de Siemens, firmaron convenio de colaboración para impulsar las capacidades de las mujeres mineras en el uso de herramientas tecnológicas y digitales.

 

En el Centro Cultural Minero se dieron cita los representantes de ambas organizaciones para firmar el convenio. La alianza permitirá al sector femenino, interno y externo, contar con mayor capacitación en temas tecnológicos que se utilizan en la industria minero-metalúrgica.

 

Doris Vega explicó que la pretensión es preparar a más mujeres “para que tengan acceso a este conocimiento. A esta preparación para que, cuando llegue la oportunidad, tengan la experiencia en digitalización y en el uso de nuevas tecnologías. De herramientas que ya se usan en las mineras de nuestro país”.

 

Actualmente, agregó, la digitalización está permitiendo que los procesos productivos sean más autónomos y más tecnificados. “En donde la capacidad intelectual ha desplazado a la fuerza”.

 

Precisó que se formó la alianza con Innomotics, de Siemens, porque implementó con éxito el proyecto en Chile y Perú. “Está diseñado para dar capacitación a personal femenino que labora en alguna empresa o que estudia las carreras de minería, geología, metalurgia y afines”.

 

Uno de los objetivos del convenio es dotar de mayor preparación a parte de las más de 72 mil mujeres que colaboran en la industria minera y que cada vez abren su abanico de oportunidades. “Con esta estrategia pretendemos igualar la brecha salarial existente en el sector”, dijo.

 

Te puede interesar: Mujeres WIM México y TECHO México impulsan proyecto para damnificados por huracán Otis

 

Cristoph Saletin, CFO global de INNOMOTICS, comentó que los trabajos en este convenio iniciarán con una academia de digitalización. “Será un canal que permitirá brindar, a las mujeres interesadas del sector, herramientas para su desarrollo, crecimiento, posicionamiento y networking”.

 

Sostuvo que en todo tipo de empresas se requiere de mayor eficiencia y rendimiento. “Queremos promover a las mujeres desde el inicio, con acceso a la educación tecnológica. Debemos hacer que la sociedad incorpore a las mujeres en las empresas para tener resultados significativos”.

 

Agregó que la industria minera ha tenido grandes transformaciones y ésta (la iniciativa) es otra transformación que se necesita. “Es importante impulsar, aún más, este tipo de transformación”.

 

En el evento estuvieron también Cynthia Pérez, Head de Ingeniería en México, CAM y Caribe; Verónica Godínez, Head de Compliance México CAM y Caribe; Teresa Garza, Head de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Sostenibilidad  México, Centro América y Caribe; Pedro Neto, CFO de Americas de INNOMOTICS; Edgar Castillo CFO de México, Centroamérica y el Caribe; Rogelio Rivera, Gerente de compras de México Centroamérica y el Caribe, así como la vicepresidenta y la directora de Mujeres WIM México, Nayelly Flores y Ana Laura Muñoz, respectivamente.

Related posts

Vehículos eléctricos de Rokion avanzan hacia proyecto Media Luna de Torex Gold

editor

Radius Gold reporta intersecciones de oro y plata en Proyecto Amalia, Chihuahua

Elizabeth García

Almadex Minerals intercepta mineralización de plata en proyecto San Pedro

Efraín Mariano