Minería

Newmont reporta solida producción de oro; confirma guía anual

Aumenta PIB de Zacatecas por segundo año consecutivo; Minería crece 13.8%

Newmont Corporation reportó una sólida producción de oro en el primer trimestre de 2023, en línea con la proyección del mercado. La compañía espera aumentar su producción en el segundo trimestre y cumplir con la guía anual.

 

Newmont reportó una producción de 1.27 millones de onzas de oro en los primeros tres meses del año. Con 288 mil onzas equivalentes de oro coproducto (GEO) a partir de cobre, plata, plomo y zinc.

 

La compañía resaltó que están en camino de lograr la orientación anual de entre 5.7 y 6.3 millones de onzas de oro atribuible. Con un AISC entre 1,150 y 1,250 dólares por onza

 

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, comentó que la producción se alinea con sus objetivos de sustentabilidad.

 

“Desde que transformamos el negocio de Newmont hace cuatro años. Continuamos liderando el sector del oro en sustentabilidad, producción rentable de oro y retornos para los accionistas gracias a la solidez de nuestro equipo y la calidad de nuestra cartera de clase mundial”, destacó.

 

Agregó que durante el primer trimestre cumplieron su objetivo de generar casi 1,000 millones en EBITDA ajustado y devolvieron 318 millones a los accionistas.

 

“Seguimos en camino de lograr nuestros rangos de orientación para todo el año. Igualmente, aprovechar nuestro historial de entrega segura de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés a través de una minería sostenible y responsable”, comentó.

 

Te puede interesar: Newmont anuncia mayores reservas de oro al cierre de 2022

 

La firma generó 481 millones de dólares efectivo de operaciones continuas. En tanto, la utilidad neta reportada de 363 millones de dólares, con EBITDA ajustado de 990 millones.

 

Finalizó el trimestre con 2.7 mil millones de efectivo consolidado, 797 millones de depósitos a corto plazo y 6.5 mil millones de liquidez.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

CIM 2023, dejará derrama económica por más de $120 millones de pesos

Aldo Santillán

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Efraín Mariano

GoGold obtiene ganancia récord por Parral en Chihuahua

Efraín Mariano