Minería

Onza de oro resiste nuevo embate del dólar; se mantiene sobre 2,300 dólares

Onza de oro resiste nuevo embate del dólar; se mantiene sobre 2,300 dólares

El precio de la onza de oro cerró el jueves con registros negativos por segunda jornada consecutiva, presionado nuevamente por la fortaleza del dólar. Sin embargo, logró mantenerse sobre el nivel de 2,300 dólares.

 

Una reevaluación sobre la dirección de la política monetaria estadounidense disuadió a los inversionistas a desprenderse de activos seguros y regresar al dólar. Las proyecciones revisadas de la Fed muestran solo un recorte de tasas en 2024, un viento en contra para los precios de los metales preciosos.

 

Desde hace una semana, la onza de oro ha perdido brillo, alejándose de la marca de los 400 dólares, por las expectativas de una menor demanda desde los Bancos Centrales de Asia. El Banco Popular de China detuvo la racha de compras de oro de 18 meses.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro descendió 35.20 dólares, es decir, 1.49% para cerrar en 2,319.60 dólares. Cerca de su menor precio desde el 5 de mayo. Mientras, el lunes 20 de mayo, el metal escaló hasta un máximo histórico de 2,449.89 dólares.

 

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas y las expectativas de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos habían catapultado a los precios de los metales a máximos históricos. Igualmente, la volatilidad de dólar y las compras físicas de bancos centrales habían ofrecido soporte a los precios del metal dorado.

 

Sin embargo, el temporal debilitamiento de las perspectivas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos resta brillo al precio del metal dorado. Igualmente, la fortaleza del dólares eclipsa el brillo del oro.

 

Te puede interesar: Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares

 

El precio de la onza de oro aún es uno de los activos con mejor rendimiento en 2024. En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 12%.

 

Para la firma TD Securities, el oro se estabilizará sobre el nivel de 2,300 dólares en el segundo trimestre de 2024. Bank of America aún estima que el precio del oro podría ascender entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el segundo semestre de 2024. UBS augura que el precio del oro escalará hasta los 2,600 dólares para finales del año.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce

Related posts

Guerrero, con alto potencial para ser tercer productor nacional de minerales: AIMMGM

editor

Onza de oro se desploma 3.34%; toca mínimo de 4 semanas

Efraín Mariano

AIMMGM solicita intervención de autoridades para terminar huelga en Minera Peñasquito

Efraín Mariano