Minería

Luca Mining apunta a una sólida producción de 70,000 onzas de oro en 2024

Luca Mining apunta a una sólida producción de 70,000 onzas de oro en 2024

Luca Mining Corp. actualizó sus previsiones y perspectivas anuales para sus minas Campo Morado y Tahueheuto, 100% de su propiedad, en México.

 

La compañía estima una producción y ventas consolidadas de entre 60,000 y 70,000 onzas de oro equivalente de su mina Campo Morado y próxima a ponerse en servicio Tahuehueto.

 

Asimismo, la compañía estima ingresos consolidados de 90 millones a 105 millones de dólares para el 2024. Con costos totales en efectivo consolidados entre 1,200 y 1,335 dólares por onza de oro equivalente producida. Los costos sostenidos totales consolidados se estiman entre 1,320 y 1,500 dólares por onza de oro equivalente producida.

 

Con relación a su programa de exploración regional, los hitos clava incluyen 1) expansión del rendimiento en ambas plantas; 2) declaración de producción comercial en Tahuehueto; 3) adición de un concentrado de cobre separado en Campo Morado; y 4) inicio de importantes programas de exploración en ambas propiedades.

 

Ramón Pérez, presidente de Luca Mining, resaltó que en lo que resta del año, esperan un crecimiento continuo en el flujo de caja de la empresa.

 

“Nuestros hitos están progresando bien y están casi completos, lo que nos permitirá aprovechar plenamente sus beneficios en el segundo semestre de este año y en el futuro. Tanto Campo Morado como Tahuehueto cuentan con paquetes de terrenos extensos y altamente prospectivos que ofrecen potencial a escala de distrito”, destacó.

 

Te puede interesar: Luca Mining reporta sólida producción de oro en IT24

 

En el primer trimestre, la Compañía produjo 14,148 onzas de oro equivalente con nuestras minas Tahuehueto y Campo Morado operando en promedio a 35-40% y 55-60% de sus capacidades potenciales, respectivamente. Luca se centra en aumentar la capacidad de ambas minas y se está acercando a sus objetivos de producción total.

 

En la Mina de Oro Tahuehueto, la Compañía tiene un avance de 97% en la construcción del nuevo molino. El cual tiene una capacidad de 1,000 toneladas por día.

 

Actualmente la producción promedia 450 toneladas por día. El componente principal necesario para completar la construcción, un tercer filtro prensa, llegó al sitio y se está instalando. Una vez instalado, esto permitirá a Luca, en muy poco tiempo, aumentar la producción a +800 tpd (teniendo en cuenta la eficiencia de los activos). Dado el precio spot actual del oro, este logro es oportuno y la Compañía verá los beneficios de este aumento en el tercer y cuarto trimestre de 2024.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures completa con éxito proceso de lixiviación de muestras a granel de oro y plata

Efraín Mariano

Pemex está fortalecida como empresa pública: AMLO

editor

Altaley aumenta ingresos por sólida producción en México

editor