Minería

Orex Minerals actualiza alteración hiperespectral en proyecto Coneto en Durango

Orex Minerals actualiza alteración hiperespectral en proyecto Coneto en Durango

Orex Minerals Inc. informó que está realizando estudios de alteración hiperespectral en el proyecto de oro y plata Coneto en Durango.

 

El proyecto Coneto es operado por Exploraciones y Desarrollos Mineros Coneto SAPI de CV, una empresa conjunta entre Orex Minerals Inc. (45%) y Fresnillo plc (55%).

 

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex, resaltó que la hiperespectral es un paso positivo en el avance del Proyecto Coneto.

 

“Comprender la alteración de las rocas anfitrionas, debido al flujo de fluido hidrotermal, es importante para identificar los sistemas de alimentación para la mineralización de oro y plata”, destacó.

 

De acuerdo con la compañía, se realizarán Corescan directo de núcleos de perforación seleccionados de zonas mineralizadas de plata y oro. Además de un estudio SpecTIR que cubrirá el mapeo a escala de distrito. Estos métodos ayudan en la identificación de minerales mediante análisis de infrarrojos de onda corta y de infrarrojo cercano visible.

 

Te puede interesar: Orex Minerals actualiza trabajos en proyecto Sandra en Durango

 

El proyecto Coneto consta de 4,800 hectáreas (11,860 acres) de concesiones minerales, que cubren un sistema de vetas de sulfuración baja a intermedia. La cual se aloja en andesitas de la edad Terciaria y riolitas alteradas de la Serie Volcánica Inferior. Esto está expuesto en una ventana de erosión orientada al noroeste de 17 km por 4 km, rodeada por riolitas de la Serie Volcánica Superior. En la propiedad se han identificado más de 40 vetas discretas y de pendiente pronunciada.

 

La perforación realizada hasta la fecha por Orex y Fresnillo consta de 106 perforaciones diamantinas que suman un total de 38,613 metros. Esto proporcionó la base para los estudios mineralógicos y metalúrgicos. Así como la primera estimación independiente de Recursos Minerales Inferidos NI 43-101, preparada por SRK Consulting, con fecha del 20 de octubre de 2021.

 

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales inferidos en seis estructuras totalizan 5.33 millones de toneladas. Con una ley de oro de 1.67 g/t y plata de 112 g/t, para un equivalente de oro de 3.15 g/t. El metal contenido asciende a 286,000 onzas de oro y 19,111.000 onzas de plata, lo que equivale a 538,000 onzas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

https://x.com/Orex_Minerals/status/1702319107390251196?s=20

 

Related posts

Torex Gold presenta estudio de impacto económico para Guerrero y México

Efraín Mariano

Carrera Ternium en beneficio de DIF Capullos Renace

editor

Tocvan Ventures reporta resultados de oro de alta ley en proyecto Pilar

Efraín Mariano