Minería

Orla Mining va por 100,000 onzas de oro en Camino Rojo

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Orla Mining Ltd. presentó la primera guía anual de producción de oro de su mina Camino Rojo en Zacatecas.

La compañía espera que la producción de oro de la mina de óxido Camino Rojo sea de 90,000 a 100,000 onzas para todo el año 2022.

Asimismo, la producción de oro en enero totalizó 6,263 onzas y se espera que la mina continúe aumentando hasta alcanzar la capacidad de diseño durante la primera mitad de 2022. Como tal, se espera que la producción aumente en la segunda mitad de 2022.

Jason Simpson , presidente y director ejecutivo de Orla Mining, comentó que están complacidos en brindar su primera guía anual de producción y costos.

 “El aumento de las operaciones en Camino Rojo continúa según lo programado. Seguimos confiando en nuestra capacidad para declarar producción comercial en el primer trimestre de 2022”, destacó.

Igualmente, la compañía pronostica que AISC desde el segundo trimestre hasta el cuarto trimestre de 2022 será de 600 a 700 dólares por onza de oro vendida. La Compañía comenzará a contabilizar AISC al momento de inicial la producción comercial en la mina, que ocurrirá el 31 de marzo o antes.

Te puede interesar: Orla Mining prepara producción comercial en Camino Rojo

Se espera que el capital de mantenimiento ascienda a un total de 5 millones de dólares en 2022. Adicionalmente se espera que el gasto de exploración para 2022 totalice 15 millones de dólares con 10 millones de dolares para actividades en México y 5 millones para actividades en Panamá.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina a cielo abierto y de lixiviación en pilas, en Zacatecas. El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Efraín Mariano

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Efraín Mariano

Industria minera pide garantizar existencia de Fondo Minero

editor

Leave a Comment