Pacifica Silver Corp. anunció la obtención de nuevos permisos que autorizan la perforación exploratoria en hasta 153 sitios adicionales dentro de su Proyecto de Plata y Oro Claudia, ubicado en Durango y del cual posee el 100% de participación. La aprobación permitirá avanzar en objetivos prioritarios identificados a partir de 325 muestras superficiales recolectadas en 2022 y analizadas el año pasado.
Entre los blancos de alta prioridad destacan las áreas Mina Vieja y Mina de Oro, situadas al sur del proyecto, donde muestras de roca arrojaron valores de hasta 22.7 gramos por tonelada (g/t) de oro y 480 g/t de plata. Estos resultados amplían el potencial del sistema de vetas Aguilareña-Tres Reyes al menos 500 metros al sur de la histórica mina Tres Reyes.
En la veta Justina, muestras superficiales reportaron hasta 23.6 g/t de oro y 77 g/t de plata. Además, el pozo 25CLAU059D interceptó 2.10 metros con 3.53 g/t de oro y 460 g/t de plata. Incluyendo 0.80 metros con leyes de 9.01 g/t de oro y 1,175 g/t de plata, confirmando mineralización de alta ley en profundidad.
El director ejecutivo, Todd Anthony, señaló que los permisos fueron aprobados en seis semanas y permitirán dar seguimiento inmediato al descubrimiento en Justina. Así como iniciar pruebas en Mina Vieja y Mina de Oro, mientras continúa la expansión en Aguilareña y Guadalupana.
Te puede interesar: Pacifica Silver reporta nuevo descubrimiento de alta ley en el Proyecto Claudia
Actualmente, tres equipos de perforación diamantina operan en el proyecto. Dos serán reasignados a los nuevos objetivos, mientras uno continuará con la definición del sistema Aguilareña.
Las muestras fueron procesadas bajo estrictos protocolos de control de calidad. Y analizadas por ALS Minerals en México y Canadá, laboratorio independiente acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025:2017.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
