Minería

Gatos Silver reporta producción récord de plata para 2022

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Gatos Silver, Inc. reportó una producción récord, anual y trimestral, de plata en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

 

La producción de plata alcanzó un récord de 10.3 millones de onzas en 2022, un 36% más que los 7.6 millones de onzas de 2021. Igualmente, se ubicó por encima del límite superior del rango de orientación más reciente de 9.35 millones a 9.65 millones de onzas para 2022.

 

La guía de producción, proporcionada el 11 de octubre de 2022, se incrementó desde el rango inicial 8.5 millones a 9.0 millones de onzas.

 

En tanto, la producción de zinc, plomo y oro también aumentó durante 2022, con zinc y oro cerca del extremo superior de la guía. Mientras, el plomo se ubicó cerca del punto medio de la guía. En comparación con 2021, la producción de zinc aumentó un 22%, la producción de plomo un 10% y la producción de oro un 2%.

 

Adicionalmente, la producción de plata para el cuarto trimestre de 2022 alcanzó un récord de 2.9 millones de onzas. La plataforma es un 26% superior a las 2.3 millones de onzas del cuarto trimestre de 2021. Igualmente, superó el récord anterior de 2.7 millones de onzas logrado en el tercer trimestre de 2022.

 

En tanto, la producción de zinc aumentó en 5%, la producción de plomo disminuyó un 5% y la producción de oro aumentó un 8%, en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

 

La mayor producción de plata para el trimestre y el año se debió principalmente a mayores leyes de plata y mayores tasas de rendimiento del molino.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord de plata, plomo y zinc

 

Dale Andres, CEO de Gatos Silver, comentó que sus excelentes resultados reflejan la calidad de los activos de Cerro Los Gatos y la capacidad del equipo gerencial para mejorar las operaciones y maximizar los flujos de efectivo.

 

“Nuestro enfoque en 2023 será optimizar aún más el rendimiento operativo y avanzar en nuestras oportunidades de extensión de la vida útil de la mina. Al convertir la porción de mayor ley de nuestro recurso mineral actual en reservas y avanzar en la perforación de definición en la mineralización descubierta recientemente en profundidad en el nuevo South-East Deeps. zona. También nos concentraremos en explorar nuestro extenso paquete de terrenos en el altamente prospectivo distrito de Los Gatos”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo

editor

GoGold obtiene 28 mdd para Los Ricos en Jalisco

editor

La sostenibilidad impulsará la minería del siglo XXI

editor