Minería

Palmarejo entrega sólido trimestre a Coeur Mining

Palmarejo entrega sólido trimestre a Coeur Mining

Coeur Mining, Inc. reportó sólidos resultados en el segundo trimestre del año, con el apoyo de su mina Palmarejo en el suroeste de Chihuahua. Los resultados incluyen ingresos de 177 millones de dólares y flujo de efectivo de las actividades operativas de 39 millones de dólares.

 

La compañía reportó una pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 32 millones de dólares o 10 centavos por acción. Sobre una base ajustada, Coeur reportó un EBITDA de 22 millones de dólares. Adicionalmente, un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 7 millones de dólares. Así como una pérdida neta de operaciones continuas de 20 millones de dólares o 0.06 dólares por acción.

 

Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur Mining, confirmó que su mina Palmarejo encabezó sus resultados trimestrales.

 

“Nuestra mina de oro y plata Palmarejo en el norte de México, la operación individual más grande de Coeur, entregó otro trimestre sólido. Además, continúa mostrando su gran posición de terreno prospectivo con resultados de exploración positivos adicionales, que se destacaron en un comunicado de prensa reciente”, destacó.

 

Agregó que siguen comprometidos con su estrategia de diferenciar a Coeur Mining al brindar un crecimiento líder en el sector y mayores rendimientos. Al reinvertir en las atractivas oportunidades de exploración y expansión que existen en toda nuestra cartera de activos de América del Norte.

 

Te puede interesar: Coeur Mining reporta oro de alta ley en mina Palmarejo

 

Los ingresos del segundo trimestre totalizaron 177 millones de dólares en comparación con 187 millones en el período anterior. La Compañía produjo 68,406 y 2.4 millones de onzas de oro y plata, respectivamente, durante el trimestre.

 

Las ventas de metales del trimestre totalizaron 67,090 onzas de oro y 2.3 millones de onzas de plata. Los precios promedio realizados del oro y la plata para el trimestre fueron de 1,809 dólares y 23.91 dólares por onza, respectivamente. En comparación con 1,794 y 23.25 por onza en el período anterior y 1,729 dólares y 22.61 dólares por onza en el primer trimestre de 2022.

 

Las ventas de oro y plata representaron el 68% y el 32% de los ingresos trimestrales, respectivamente, en comparación con el 68% y el 32% del periodo anterior.

 

Finalmente, a compañía agregó que la expansión de Rochester se completó aproximadamente en un 97% al 31 de julio. Se prevé que la construcción del nuevo circuito de trituración de tres etapas esté terminada este trimestre. Está previsto que el aumento de la operación ampliada se produzca durante el resto de 2023 y principios de 2024. Lo que conducirá a un crecimiento significativo de la producción esperado y a costos sustancialmente más bajos.

 

Se mantiene la guía de producción de plata para todo el año. La compañía espera que la producción anual de oro de 304,000 a 352,500 onzas. Aproximadamente un 5% más baja que la guía de producción de oro de todo el año anterior. Después de tener en cuenta la producción del segundo trimestre de Kensington, más baja de lo anticipado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena

editor

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Efraín Mariano

First Majestic Silver reporta ingresos de 146 mdd en IITrim23

Efraín Mariano