Minería

Pan American Silver eleva 28% producción de plata; la de oro se dispara 81%

Pan American Silver Corp. publicó una actualización de los resultados de perforación para Jacobina, El Peñón, Las propiedades La Colorada y Huarón

Pan American Silver Corp. experimentó un incremento de 28.73% en su producción de plata en el primer trimestre del año, en línea con sus expectativas.

 

La compañía reportó una producción de 5.01 millones de onzas de plata en el primer trimestre del año, por encima de las 3.89 millones de onzas de un año antes. En tanto, la producción de oro totalizó 222.9 mil onzas, 81% por encima de las 122.7 mil onzas de un año antes.

 

Como resultado, la ganancia sumó 601.4 millones de dólares, 54% superior a la ganancia de 390.3 millones de dólares del primer trimestre de 2023.

 

Michael Steinmann, presidente y director general de Pan American Silver, resaltó que las cifras reflejan un sólido comienzo operativo en el año.

 

“El flujo de efectivo de las operaciones antes de cambios en el capital de trabajo de 133.2 millones en el primer trimestre refleja un sólido desempeño en producción y costos. Con una producción de plata y oro en línea con nuestras expectativas. Y costos para ambos metales inferiores a lo esperado”, destacó.

 

Te puede interesar: Pan American Silver eleva 60% producción de oro y 11% la de plata en 2023

 

Agregó que avanzan en sus principales proyectos, en particular la nueva infraestructura de ventilación en La Colorada y las mejoras de la planta en Jacobina.

 

“Al tiempo que devolvimos 58.0 millones de capital a los accionistas. A través de 36.5 millones en dividendos totales en efectivo pagados y 21.5 millones en acciones recompradas”, señaló.

 

El Sr. Steinmann señaló que eLa venta de suo activo La Arena en Perú, anunciada el 1 de mayo de 2024, mejorará aún más nuestra posición financiera.

 

“Nos brinda un pago inicial en efectivo de 245 millones de dólares al cierre. Está alineada con nuestra estrategia de optimización continua de la cartera”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

La fuerza de la diversidad: Inclusión de mujeres en STEM

editor

Endeavour Silver reporta producción de 2.2 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Fabled Silver Gold actualiza perforación en Santa Maria

Efraín Mariano