Pan American Silver Corp. anunció la suspensión temporal de todas las actividades operativas en su mina La Colorada en México debido a preocupaciones con relación a la seguridad en la mina y en los alrededores.
En la madrugada del 5 de octubre de 2023, la operación sufrió un robo a mano armada de dos trailers de concentrado. No hubo lesiones físicas a su personal vinculadas con el incidente.
En respuesta a la actual situación de seguridad en el área y la prioridad de Pan American de proteger la seguridad de su personal. La compañía suspendió temporariamente las operaciones, el trabajo en el proyecto y las tareas de exploración en La Colorada.
“El sitio es seguro en estos momentos y Pan American ha activado actividades de cuidado y mantenimiento. Mientras trabaja con las autoridades estatales y federales con respecto a este incidente. La suspensión continuará hasta que Pan American determine que es apropiado reanudar operaciones priorizando antes que nada la seguridad de su personal”, comunicó.
Asimismo, Pan American proporcionará datos actualizados sobre la situación a medida que haya más información disponible.
Te puede interesar: Pan American Silver eleva 12% estimación de reservas de plata
Pan American Silver es un productor líder de metales preciosos en América. Opera minas de plata y oro en Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil. Igualmente, son dueños de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no opera y tienen intereses en proyectos de exploración y desarrollo.
“Hemos estado operando en América durante casi tres décadas. Construyendo una reputación líder en la industria por nuestro desempeño en sostenibilidad, excelencia operativa y prudencia en la gestión financiera”, compartió.
Su casa matriz se encuentra en Vancouver, B.C. Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo “PAAS”.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.