El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el suministro eléctrico está garantizado en el estado de Yucatán.
En conferencia matutina, López Obrador ndicó que al poner dos plantas grandes de ciclo combinado en Yucatán se garantiza el desarrollo industrial de la Península y que no haya apagones.
Durante su visita al estado de Yucatán, López Obrador supervisó dos plantas termoeléctricas de ciclo combinado: una en Mérida y otra en Valladolid.
López Obrador señaló que para asegurar que ya no haya apagones en Yucatán, las dos plantas de ciclo combinado tienen resuelto el abasto de gas.
Recordó que con las rondas petroleras se planeaba entregar todo el litoral de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: Gas Bienestar está en pausa; se controló precio de gas: AMLO
Por otra parte, el mandatario resaltó el trabajo coordinado con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Señaló que es un estado ejemplar, porque es el que tiene menos incidencia delictiva.
Asimismo, López Obrador defendió su propuesta de reforma electoral y comentó que está comprobado que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal no garantizan imparcialidad ni elecciones limpias. Además, formaron parte del fraude electoral en 2006.
Aseguró que no negociarán cambios a la reforma electoral, pues aseguró que “los principios no se negocian”. Ofreció todas las facilidades a la marcha para defender al INE, programada para el domingo 13 de noviembre. Aseguró que los que defienden al INE tienen el derecho a manifestarse.
Adelantó que, en vez de cada tres, ahora visitará la Península de Yucatán cada dos semanas para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya. Dijo que el Tren Maya no será un problema eléctrico, sino al contrario, ayudará a que no haya más apagones. Además, que es el primer generador de empleos en el sureste.
Adicionalmente, aseguró que ya están en negociaciones con los extrabajadores de Mexicana de Aviación para utilizar la marca en la nueva aerolínea que desarrollará la Sedena.