Minería

Gas Bienestar está en pausa; se controló precio de gas: AMLO

Explotación del litio, en beneficio de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que el plan de expansión de Gas Bienestar está en pausa.

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que se está planeando reiniciarlo debido a que demostró que funciona porque se controló el precio del gas.

López Obrador señaló que el objetivo del Gas Bienestar se cumplió, porque ayudó a la gente a pagar menos, con más gas y cilindros llenos.

“Está en pausa porque tenemos otras tareas. Y se logró detener el aumento del precio del gas. Tomamos la decisión porque se estaban pasando de la raya. Lo que se probó es que funciona el servicio. Le ayuda a la gente, porque paga menos por los cilindros, porque les dura más el gas. Pero sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo”, resaltó.

El mandatario señaló que si no interviene para proteger a la población todo queda en manos de la ganancia y el lucro.

“Por eso se detuvo, pero ya el proyecto está ensayado es cosa de ampliarlo. Pero logró su propósito, porque estamos hablando de 450, 420 pesos el cilindro de 20 kilos que es lo que más consume la gente humilde”, señaló.

Asimismo, López Obrador mostró una gráfica sobre la tendencia ligeramente a la baja que ha tenido el precio del gas en los últimos meses. Agradeció a los distribuidores de gas que se convencieron de que debían actuar con responsabilidad sobre la base de ganancias razonables, sin voracidad.

Te puede interesar: Tenemos el control de la inflación en energéticos: AMLO

Por otra parte, López Obrador dijo que el reporte Cero Impunidad es muy importante porque se actúa y se dan resultados.

El mandatario recordó ó que ahora nadie gana más que el presidente de la República y tampoco se han comprado vehículos nuevos: sin embargo, el INE continúa funcionando el sistema anterior donde los funcionarios tienen atención médica privada.

Destacó que el Tren Maya abriría a México y al mundo la riqueza arqueológica, artística y cultural del mundo Maya. Anunció que se informará semanalmente sobre los hallazgos arqueológicos encontrados en la ruta del Tren Maya.

Related posts

GoGold Resources anuncia perforación positiva adicional en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Inclusión de mujeres es redituable: Argonaut Gold

Efraín Mariano

GR Silver compra proyecto de plata en Sinaloa

editor