Minería

Por finanzas públicas sanas, no hay gasolinazos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó rescatar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las políticas públicas sanas del país han evitado los gasolinazos.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que gracias a las políticas públicas sanas no se ha recurrido a deuda o a incrementar los impuestos.

“Tenemos una hacienda pública sana. No necesitamos recurrir a deuda, no necesitamos aumentar los impuestos o que haya gasolinazos”, recalcó.

Al hablar de que antes “los potentados” no pagaban impuestos, López Obrador señaló que muchos de ellos ya están pagando.

Igualmente, reconoció que los más de 2,615 millones de pesos que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó pagar al empresario Ricardo Salinas Pliego, es apenas una parte de lo que falta aclarar.

Aseguró que aún está por resolverse el resto de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negocia con el equipo de defensa del empresario.

“Se está investigando. Se está tomando en cuenta su defensa de que se le está cobrando doble porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar. Entonces se están haciendo toda una investigación para que haya justicia”, afirmó.

Te puede interesar: CFE completará Internet para Todos con inversión de 30,000 mdp: AMLO

Por otra parte, López Obrador comentó que los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reducirán en este año.

Aclaró que la decisión no tiene que ver con los trabajos de rehabilitación de la Termina 2 del Aeropuerto, sino por problemas de saturación.

“Ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar. De todas formas, ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos. No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar terminal y que al mismo tiempo estén operaciones aéreas, se van a limitar vuelos porque está saturado”, explicó.

Asimismo, López Obrador señaló que la reducción de vuelos se determinará a partir de un análisis técnico y profesional.

Related posts

Ingeniería y puesta en marcha de plantas de procesamiento de minerales

Elizabeth García

Litio, un mineral estratégico para el futuro de la industria

Elizabeth García

Baja 19.65% producción de oro de Great Panther Mining

Efraín Mariano

Leave a Comment