Minería

Golden Minerals reporta ingresos de 5.9 mdd en mina Rodeo

Golden Minerals reporta ingresos de 5.9 mdd en mina Rodeo

Golden Minerals Company registró ingresos de 5.9 millones de dólares, con un margen operativo de 1.3 millones de dólares, en el segundo trimestre del 2022.  Los rendimientos se generaron por sus operaciones en la mina de oro y plata Rodeo en Durango.

En el mismo periodo de 2021, la compañía reportó ingresos de 5.9 millones de dólares, los cuales generaron un margen operativo neto de 2.5 millones.

De acuerdo con la compañía, la producción de oro pagable sumó 3,004 onzas; mientras que la producción de plata pagadera totalizó 12,768 onzas.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que los resultados de producción en Rodeo continúan según lo planeado y proporcionan un buen flujo de efectivo.

Igualmente, el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo sumó 9.5 millones de dólares, en comparación con los 12.2 millones al 31 de diciembre de 2021.

La compañía reportó una pérdida neta de 0.02 dólares por acción o 2.8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. En comparación con una pérdida neta de 0.00 por acción o 0.8 millones del segundo trimestre de 2021.

Te puede interesar: Golden Minerals reporta producción de 3,004 onzas de oro en Rodeo

En el segundo trimestre, la compañía vendió 3,219 onza de oro en doré a precios promedio de $1,865 dólares por onza. Las onzas de plata se vendieron a un precio de 22.49 dólares.

En julio de 2022, completó un tercer programa de perforación de 5,693 metros en 24 pozos de perforación en el proyecto de oro y plata Yoquivo ubicado en Chihuahua, México. Este programa de perforación se llevó a cabo para delinear aún más los intervalos mineralizados alojados en vetas encontrados previamente.

Aún no se han recibido los resultados completos del ensayo; sin embargo, la Compañía anticipa que esta ronda de perforación proporcionará información suficiente para estimar un recurso inicial de oro y plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

editor

Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Efraín Mariano

Mina San Martín opera con normalidad; no hay huelga: Grupo México

editor

Leave a Comment