Minería

Precio de libra de cobre escala a máximo de 5 meses

Precio de cobre se anota en marzo mayor ganancia mensual en 16 meses

Los precios del cobre alcanzaron el miércoles su nivel más alto en cinco meses gracias a la reposición de existencias en China y a la firmeza de la demanda física.

 

En la Bolsa de Metales de Londres, el a tres meses cotizaba a 8,591 dólares por tonelada métrica, tras escalar a 8,670 dólares, su nivel más alto desde el 1 de agosto.

 

En el Commodity Exchange (Comex) del mercado de Nueva York, el contrato del cobre para entrega en marzo subió 1.34% a 3.9543 dólares la libra. Se trata de su mayor precio desde el 31 de julio.

 

En lo que va del año, el precio de la libra de cobre acumula una ganancia de 4.89%, frente a su precio de 3.76 dólares del cierre de 2022.

 

El metal rojo es considerado un termómetro de la economía mundial, al ser utilizado en sectores estratégicos; como la industria de la construcción, el sector de electrodomésticos y el rubro eléctrico.

 

De acuerdo con expertos, el repunte del cobre está asociado a una mayor demanda desde China, el principal consumidor del metal rojo en el mundo.

 

China aumentó sus compras de cobre en noviembre. Con un aumento de las importaciones de cátodos de cobre del 13.5% respecto a octubre, hasta 378,791 toneladas.

 

Las compras del cobre físico, un indicador del apetito de compra al contado, también repuntaron esta semana.

 

Según los analistas de CCB Futures, la demanda se reafirmó a medida que los usuarios de cobre trataban de reponer las existencias y los escasos inventarios en China.

 

Igualmente, una eventual debilidad del dólar ha estimulado las compras de las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

 

Te puede interesar: El cobre, el nuevo objetivo de Torex Gold en México

 

En Estados Unidos, se espera que la Reserva Federal modere el ritmo de las tasas de interés, en detrimento de la cotización del dólar.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minas, una prioridad en las próximas sesiones del Senado

editor

Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

editor

Homenajean legado minero en Guanajuato con libro de 35 aniversario

editor