Minería

Prime Mining duplica recurso de oro y plata de alta ley de Los Reyes

Prime Mining eleva estimación de recursos del proyecto de oro y plata Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó una actualización de la estimación de recursos minerales (RME) de su proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa.

 

La adición de 100,000 metros de perforación Prime ha duplicado el MRE actual en comparación con el recurso de abril de 2020. Con un costo de descubrimiento de aproximadamente 25 dólares por equivalente de oro.

 

Con una ley de corte de oro de recurso de 0.22 gpt, el MRE a cielo abierto actualizado de Prime contiene: 1.47 millones de onzas AuEq indicadas a una ley promedio de 1.68 gramos por tonelada. Esto representa un aumento del 73% en las onzas AuEq medidas e indicadas. Igualmente, representa un aumento del 26% en el grado AuEq.

 

Esto es 1.0 millones de onzas de oro a 1.16 gpt y 35 millones de onzas de plata a 40.4 gpt. Es decir, 0.73 millones de onzas AuEq inferidas con una ley promedio de 1,26 gpt. Esto representa un aumento del 175% en onzas AuEq y un aumento del 8% en la ley AuEq. Igualmente, es 0.5 millones de onzas de oro a 0.85 gpt y 18.4 millones de onzas de plata a 31.5 gpt.

 

Te puede interesar: Prime Mining actualiza plan de perforación en Los Reyes

 

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, felicitó a su equipo de exploración por duplicar el recurso conocido de oro y plata en Los Reyes.

 

“Al mismo tiempo, aumentar la ley promedio y mejorar la calidad y la confianza en la estimación del recurso mineral. Incluido en las toneladas de recurso a cielo abierto y la ley se encuentra un notable componente de alimentación de molienda de alta ley. Los elementos clave de nuestros descubrimientos en curso realizados durante los últimos dos años son el tamaño y la escala de la mineralización de alto grado. Las pruebas metalúrgicas en curso confirman la naturaleza relativamente simple y de alta recuperación de los recursos”, explicó.

 

Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de exploración, agregó: Seguimos trabajando arduamente para perforar extensiones conocidas del recurso y nuevas áreas de exploración generativa destacadas a principios de este año.

 

“Estamos apuntando a otra duplicación de nuestro recurso mineral. Desde el corte de perforación de fin de año de MRE, ya hemos perforado 20,000 metros adicionales en Los Reyes que no están incluidos en la estimación de recursos minerales de hoy. En la mayoría de las envolturas de minerales, nuestros pozos de recursos se desplazan justo en la medida de nuestra perforación. Estos representan oportunidades de expansión inmediatas con nuestra perforación en curso para 2023”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se mantendrá subsidio eléctrico por altas temperaturas: AMLO

editor

Avino Silver & Gold Mines reporta sólidos ingresos en México

Efraín Mariano

Aumentan 8.5% ingresos de Coeur Mining hasta 204 mdd

Efraín Mariano