Minería

Silver Bull actualiza demanda heredada contra México por 178 mdd

Xali Gold finaliza programa de perforación para pruebas metalúrgicas en El Oro en México

Silver Bull informó que que ha dado pasos significativos en su búsqueda de compensación con respecto al proyecto Sierra Mojada.

 

El 2 de marzo de 2023, la compañía entregó una Notificación de Intención con México para iniciar un reclamo heredado del TLCAN, buscando daños y perjuicios resultantes del bloqueo ilegal de su proyecto.

 

De conformidad con las disposiciones de resolución de disputas del TLCAN, México invitó a los representantes de la Compañía a una reunión celebrada en la Ciudad de México el 30 de mayo de 2023.

 

El propósito de la reunión fue explorar la posibilidad de llegar a un arreglo amistoso y evitar el arbitraje. Bajo el TLCAN, las partes tenían 90 días para resolver mutuamente el asunto, que expiró el 2 de junio de 2023.

 

La compañía estuvo representada en esta reunión por Brian Edgar, su presidente, dos abogados locales experimentados y el asesor legal principal de la compañía.

 

La siguiente fase del proceso implica que la compañía presente una Solicitud de Arbitraje a mediados de junio, comenzando formalmente el procedimiento de arbitraje. De acuerdo con Silver Bull, la demanda interpuesta será por no menos de 178 millones de dólares.

 

Habiendo presentado la notificación de intención, Silver nombró a Boies Schiller Flexner LLP como asesor legal principal de la compañía. Igualmente, rescindió el contrato del consultor de arbitraje Sr. Erinn Broshko.

 

La gerencia confía en que ha reunido con éxito al equipo adecuado para buscar un resultado favorable en el arbitraje.

 

Te puede interesar: Silver Bull Resources presenta aviso de intensión de demanda contra México

 

Silver Bull no ha podido acceder al proyecto desde que comenzó el bloqueo ilegal en septiembre de 2019. A pesar de las numerosas demandas y solicitudes de acción por parte de la empresa, las autoridades mexicanas no han reaccionado.

 

En abril de 2019, la compañía obtuvo los permisos de perforación para el proyecto Sierra Mojada en Coahuila. Enseguida comenzó el primer programa de perforación en una superficie inicial de 8,000 metros. Sin embargo, en septiembre no pudo continuar por el comienzo del boqueo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Barksdale concluye perforación en San Javier en Sonora

Efraín Mariano

Estados recibirán porcentaje de los ingresos petroleros: AMLO

Efraín Mariano

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

editor